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Anses informa que cuenta con más de mil Puntos de Atención sin turno

Anses informa que cuenta con más de mil Puntos de Atención sin turno en todo el país. Los mismos se suman a 400 oficinas del organismo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), mediante un comunicado, informó que actualmente cuenta con más de mil puntos de atención al público en delegaciones municipales, centros cívicos, escuelas, bibliotecas, clubes sociales y salas de primeros auxilios de todo el país. Para efectuar trámites en ellos no se requiere turno previo. Los mismos se suman a las cuatrocientas oficinas con las que cuenta el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso.

Los ciudadanos pueden efectuar gestiones y tramitaciones en los puntos de atención de Anses sin turno descongestionando de este modo las delegaciones.

El organismo previsional recalcó que la elección de la ubicación de cada una de ellas se efectuó tras una tarea de diagnóstico y planificación con la finalidad de abarcar una cobertura territorial del 95%. Esto permite que los beneficiarios de prestaciones se encuentren a menos de 30 minutos de un lugar en el cual puede llevar adelante gestiones.

La página oficial de Anses permite encontrar rápidamente el lugar más cercano para hacer tramitaciones gracias al sistema de geolocalización. Para ello es necesario ingresar en anses.gob.ar y pulsar en las opciones «Contacto» y «Oficinas y Puntos de Atención». Esta sección da la oportunidad de hacer búsquedas por barrio, localidad o provincia.

Los trámites que pueden ser llevados adelante en los Puntos de Atención sin turno son relacionados con la acreditación de datos personales, Asignación Universal por Hijo y Embarazo para la Protección Social (Reclamos, Libretas y cambio de boca de pago), SUAF (Reclamos y cambio de lugar de cobro), asignaciones familiares de pago único (Maternidad, prenatal, nacimiento, adopción y casamiento), Plan Hogar de la garrafa social (Solicitud, reclamos y cambio de boca de pago), constancias (Certificación negativa, CUIL, RBOO y ANME), RENABAP (Certificados y reclamos) y Becas Progresar (Solicitud, reclamos y cambio de boca de cobro).

Además, allí se brinda asesoramiento y se responden consultas sobre asignaciones familiares, AUH, Préstamos Anses, Reparación Histórica, fecha y lugar de cobro, historia laboral y Constancia de Empadronamiento a Obra Social (CODEM).

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