Emprendedora de una Pyme

La CGT estudia el proyecto de la triple indemnización por despidos

Héctor Recalde, diputado del Frente para la Victoria, y abogado TOP de la CGT, por orden de Hugo Moyano, analiza y lo discutirá en la mesa de la CGT como redactará  una remake de la norma que existía hasta 2007 o un «corset» extremo. Especifico que «Si el gobierno mantiene un impulso concreto para evitar despidos, esta ley no será necesaria. Pero si eso no ocurre, o los esfuerzos no son suficientes, tenemos este recurso para evitar». De todas manera antes de tomar alguna medida Moyano espera el regreso de la Presidenta Cristina Fernández de su gira por África, igualmente visito al ex-presidente,  Néstor Kirchner, para anticipar su jugada a lo que este le prometió una fuerte acción del Gobierno […]

Héctor Recalde, diputado del Frente para la Victoria, y abogado TOP de la CGT, por orden de Hugo Moyano, analiza y lo discutirá en la mesa de la CGT como redactará  una remake de la norma que existía hasta 2007 o un «corset» extremo. Especifico que «Si el gobierno mantiene un impulso concreto para evitar despidos, esta ley no será necesaria. Pero si eso no ocurre, o los esfuerzos no son suficientes, tenemos este recurso para evitar».

De todas manera antes de tomar alguna medida Moyano espera el regreso de la Presidenta Cristina Fernández de su gira por África, igualmente visito al ex-presidente,  Néstor Kirchner, para anticipar su jugada a lo que este le prometió una fuerte acción del Gobierno para evitar despidos.

La CGT hoy terminará de definir el formato del proyecto que presentara en el Congreso para reinstaurar la doble o triple indemnización en los casos de despidos injustificados y en algunos casos que la empresa se vea obligada a devolverle el puesto de trabajo. El diseño esta basado en que las empresas pequeñas paguen la doble indemnización por despido, y las empresas mas grandes tengan la opción entre pagar la triple indemnización por despido o bien la reinstalación en su lugar de trabajo. La doble indemnización por despido fue implementada en el año 2001 por el gobierno de Eduardo Duhalde luego de la crisis económica.

«Parece que los empresarios quieren aprovechar la crisis para echar gente» », dijo ayer el titular de la CGT al tiempo que le reclamó al gobierno «hacer algo» para que, como comenzó a ocurrir, «no echen gente».

Moyano la semana anterior había asegurado que no había despidos ni suspensiones y que la crisis en principio, sólo había derivado en anticipo de vacaciones y reducción de turnos y horas extras. El viernes último, el jefe de la CGT descubrió otra película. Reclamando un plus salarial antes de fin de año, en primera medida para el gremio de los camioneros, pero con otro formato lo extenderá en forma genérica reclamando un bonus de $500.- Abriendo un abanico que cada gremio negocie la cifra pueden ser $ 500.- , $100.- $1000.- o un doble aguinaldo

18/11/2008 – Ámbito Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *