Sindicatos vuelven a Intentar Abrir Paritarias Salariales

Debido a la inflación reinante es que varios de los gremios que ya cerraron sus paritarias salariales a comienzo de año, reclaman un nuevo ajuste y los que todavía se encuentran negociando exigen subas mayores al 30% que son rechazadas por los empresarios, algunos sindicatos van al paro. El día de ayer, mientras que los recibidores de granos  de plantas de acopio de todo el país cumplían con su anunciada medida de fuerza, dos gremios confirmaron que mañana también pararán en demanda de incrementos salariales.

Trabajadores de la Sanidad realizaran un paro reclamando un aumento del 32% y los del Sindicato de Luz y Fuerza harán lo mismo, pero exigiendo una suba adicional del 8,33%. Que pretende se sume al 22% acordado durante el mes de abril para todo el año 2010, para llegar al 30.33% de aumento general.

La Asociación Bancaria que en marzo consiguió un aumento del 23.5% se encuentra renegociando sus paritarias salariales. La semana pasada hizo paro el día jueves reclamando «adecuación salarial» que acompañe el aumento de los últimos meses de la canasta básica de alimentos. El día de hoy, La Bancaria fue citada en el Ministerio de Trabajo para una reunión con las cámaras que agrupan a los bancos.

Con la amenaza de realizar otra medida de fuerza si las negociaciones no avanzan.

Los trabajadores de recibidores de granos, rama Acopio no recibieron ningún incremento durante el año 2010, a diferencia de de Luz y Fuerza y los bancarios, los de Sanidad.

Los reclamos se hacen notar debido a que los consultores privados advierten que se aceleró la suba de precios. Estiman que julio cerró con una inflación en torno de 1,7% y las proyecciones anuales oscilan entre 25% y 35%.

Los empleados de las plantas de acopio de granos se encuentran cumpliendo su primera jornada de un paro de 48 horas que se extenderá hasta las 7 de mañana. Reclaman una recomposición salarial del 40%.

4 comentarios

  • JUANJO

    HOLA INES , TE CUENTO QUE EL CCT ES EL 559 , PARA LIQUIDAR SUELDOS LLAMAME, SOY EL CONTADOR ID xxxx

  • Inés

    Hola Graciela:
    Ante todo muchisimassss gracias por tu pronta respuesta. Me da la sensación que ese convenio es más para empresas de vigilancia que no sería mi caso. Fijate si podes un poquito en una página de SUTCAPRA haber si te parece que podría poner a los patovicas en esas categorías , me estaría faltando que hacer con las personas que estan en la boleteria y en la parte del bar de la discoteca.
    Desde ya como siempre infinitas gracias.

  • Inés

    Graciela:
    Ante todo como siempre muchisimas gracias por tus ayudas.
    Tengo que llevar sueldos de empleados de discotecas («patovicas», boleteria,bebida)
    quisiera que me informaras si podes si tenes articulos relacionados con este sindicato y cuales son las reglamanetaciones y escalas salariales.
    En resumen de donde puedo sacar información completa de este gremio si es que existe o cual pertenecen. No se nada de empleados de discotecas.
    Desde ya muchisimas gracias por todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *