Mujer con carpeta de EconoBlog

La Ciudad de Buenos Aires lanzó el Programa Turismo en Barrios

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó el Programa Turismo en Barrios. Se crearon 48 nuevos mosaicos.

El día de ayer, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó el nuevo Programa Turismo en Barrios con la finalidad de atraer más turistas a los más de 2.700.000 que recorrieron las calles porteñas el año pasado. En el marco del mismo se ofrecerán cerca de 500 atracciones en 48 circuitos turísticos. Obviamente este plan busca potenciar el rubro hotelero, gastronómico y de entretenimiento.

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, formó parte del lanzamiento del Programa Turismo en Barrios junto al Presidente del Ente de Turismo porteño, Gonzalo Robredo

Rodríguez Larreta aseguró que este plan forma parte de la promoción y el impulso que se le está dando al turismo en la Ciudad. Además, él recalcó que este sector ha crecido mucho en los últimos años generando empleo.

Los murales de los barrios plasman la identidad y cultura porteña por lo cual los mismos integran el circuito turístico. Para crear 48 nuevos mosaicos, 215 vecinos han cedido fotos las cuales colorean los distintos barrios.

En el evento de lanzamiento se presentó una gigantografía de 3×2 metros con un mapa de los 48 barrios. El mismo anticipa uno interactivo que destacará los puntos de interés recomendados y permitirá navegar por los circuitos al escanear un código QR con el teléfono celular.

De la mano de este programa, algunos barrios que no eran considerados como turísticos ahora cuentan con un atractivo para que turistas los visiten.

Al mismo tiempo se lanzó una campaña de concientización turística para que los comerciantes y vecinos reciban a los turistas que visitan su barrio de una mejor forma.

Cabe señalar que la Ciudad de Buenos Aires es uno de los principales destinos turísticos de toda Latinoamérica. Es por esta razón que es de suma importancia potenciar este sector para contar con un crecimiento económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *