Reclamar rechazo a solicitud en Becas Progresar

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología ha informado las solicitudes que fueron rechazadas a estudiantes en el marco del plan liquidado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y habilitó un período de 20 días hábiles administrativos para efectuar reclamos. Para reclamar el rechazo a la solicitud en Becas Progresar, el postulante debe acceder a la página oficial del programa con el usuario y la contraseña que generaron al momento de su registración.

La fecha de vencimiento para ingresar reclamos a Becas Progresar varía de acuerdo al día en el cual se informó el rechazo del beneficio.

Para consultar la dicha fecha es necesario acceder al sitio web con el usuario y la clave.

La organización no gubernamental «Red de promoción y defensa de la seguridad social», aclaró que solamente se puede hacer un reclamo, para lo cual es necesario corregir los datos cargados. Además, la ONG indicó que vencido el plazo no habrá posibilidad de reclamar.

El reclamo se encuentra contemplada en el artículo 25 del reglamento, el cual establece que para ello se tienen que usar los mecanismos establecidos en cada convocatoria.

Becas Progresar es una ayuda económica que el Estado Nacional paga, mediante Anses, a los estudiantes de nivel primario, secundario, terciario y universitario y cursos de formación docente y profesional que tienen de 18 a 24 años de edad. Desde el año pasado, cada beneficiario cobra un total de 10 cuotas cuyos montos dependen del grado académico y de la carencia de la carera cursada.

Premio a la Excelencia a Becas Progresar

El Premio a la excelencia es un incentivo económico equivalente al 100% de lo cobrado en el año que se paga a aquellos que aprobaron todas las materias con un promedio de 8 o superior. A lo largo del corriente mes, aquellos que solicitaron este plus podrán presentar de forma online su certificado analítico.

Para hacerlo, el estudiante debe realizar la presentación usando un archivo que respete el formato que fija la plataforma.

Un comentario

  • Jesica

    Hola! yo quisiera saber si la cantidad de materias aprobadas en el ultimo año son las que me inscribí en ese año? Ya que me dice que no coinciden los datos académicos de la Facultad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *