Cuaderno con logo de la AFIP

Cronograma de AFIP con fechas de vencimiento del IVA en junio de 2019

Cronograma de AFIP con fechas de vencimiento del IVA en junio de 2019, el cual coincide con el del Régimen de Información de Compras y Ventas.

El martes 18 de junio de 2019, tal como lo estipula el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP), inicia el vencimiento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los responsables inscriptos. En este articulo, EconoBlog detallada el mismo. El plazo para cumplir con dicha obligación coincide con el del Régimen de Informativo de Compras y Ventas.

El cronograma de AFIP con las fechas de vencimiento del IVA varía de acuerdo a la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de cada contribuyente.

La generación de la Declaración Jurada (DDJJ) debe ser realizada mediante la página de AFIP usando el Formulario IVA 2002 IVA. En caso de no estar obligado a usar el mismo se debe utilizar el programa aplicativo correspondiente y luego efectuar la remisión mediante el servicio «Presentación de DDJJ y Pagos» o el sistema homebanking del banco con el que se opera habitualmente.

Fechas de vencimiento del IVA en junio

Terminación del CUIT Vencimiento
0 y 1 Martes 18.
2 y 3 Miércoles 19.
4 y 5 Viernes 21.
6 y 7 Lunes 24.
8 y 9 Martes 25.

Es importante recordar que el organismo recaudador eliminó varios regímenes informativos con la publicación de la Resolución General 4502 en el Boletín Oficial. Sin embargo el de compras y ventas no fue uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *