Presentar certificado analítico para cobro del Premio a la Excelencia de Becas Progresar

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informó que a lo largo de junio es posible presentar el certificado analítico requerido para el cobro del Premio a la Excelencia de Becas Progresar, beneficio cuyos pagos son realizados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En caso de no efectuar la presentación antes del plazo estipulado, el beneficiario pierde el derecho a cobrar el plus anual.

El premio a la excelencia de Becas Progresar consiste en una suma dineraria que el Estado Nacional paga a modo de estímulo a los estudiantes con la finalidad de que se obtengan mejores promedios.

Los requisitos para cobrar este extra son haber aprobado la totalidad de las materias con un promedio de 8 o más y estar inscripto en el plan. Para solicitar su cobro, los alumnos deben presentar su certificado analítico de forma online.

La remisión del mismo tiene que ser efectuada desde la página oficial del programa usando el usuario y la contraseña que generaron al momento de su inscripción. El mismo se tiene que subir en un archivo cuyo formato debe respetar los indicados en la plataforma.

Este premio equivale a las 10 cuotas que el beneficiario cobró a lo largo de todo el año pasado. Es decir, aquellos que se han esforzado a lo largo de la cursada terminarán cobrando el doble.

Por otra parte, el Ministerio de Educación recordó que ya se han publicado las solicitudes que fueron rechazadas para el corriente año. Aquellos estudiantes a los que nos e les adjudicó el beneficio cuentan con un plazo de 20 días hábiles administrativos para corregir la información errónea que suministraron al completar el formulario y reclamar.

La fecha límite para ingresar el reclamo comienza a contar desde que se informó el rechazo. La misma se puede consultar desde el sitio oficial del programa, el cual debe ser usado para efectuar la misma.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *