Familia mirando EconoBlog en una tablet

Utpba: Acuerdo Salarial de Trabajadores de Prensa

Acuerdo Salarial de Trabajadores de Prensa firmado por Utpba con las cámaras del sector por debajo de la inflación.

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) ha cerrado el Acuerdo Salarial con las cámaras empresarias que representan a la prensa gráfica, agencias y punto com. Las partes acordaron un aumento del 15% para la primera parte del año elevando las paritarias del año pasado a un 30,68%, porcentaje que se encuentra por debajo del 55,8% de inflación informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En el Acuerdo Salarial de trabajadores de prensa se convino un 8% de aumento en los sueldos de abril, 10% en los de mayo y 5% en los de septiembre.

Además se pautó el pago de tres sumas no remunerativas de $2000 cada una. Las mismas tendrán que ser liquidadas por los empleadores en junio, julio y agosto.

El sindicato informó en su sitio web oficial que se volverá a reunir con el sector empresarial en los primeros días del mes de noviembre para discutir un nuevo incremento que entrará en vigencia desde el 1ero de enero de 2020.

A causa de que el ajuste salarial se encuentra por debajo del índice inflacionario no tardaron en circular críticas por parte de los empelados en las redacciones y redes sociales.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) emitió un comunicado en el cual recalcó que los trabajadores de la prensa escrita han sufrido una baja en su poder adquisitivo por quinto año consecutivo. Además, en el mismo se califica como «vergonzoso» al acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *