Mujer con carpeta de EconoBlog

Corte de luz y problemas en llamadas en todo el país

Corte de luz y problemas en llamadas en todo el país. El servicio está volviendo de a tramos, aún nos e han determinado las causas.

La Secretaría de Gobierno de Energía emitió un comunicado informando que el día de la fecha a las 7:07 horas se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) produciendo un corte de luz masivo en todo el país. Este corte también afectó a los países vecinos Uruguay y Brasil. Las causas se encuentran siendo investigadas y aún no han sido determinadas.

El Gobierno infirmó que se ha comenzado con la recuperación del servicio eléctrico en las regiones de cuyo, NOA y Comahue. Además se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, lo cual se estima que puede llevar algunas horas.

Al querer hacer reclamos a Edenor, Edesor o cualquier compañía de distribución eléctrica las líneas están colapsadas pero ya se está trabajando en la restauración del servicio. Aún nos e ha informado su corresponderá un resarcimiento económico a los usuarios por los daños causados.

El corte de luz en todo el país también causó un congestionamiento en el servicio telefónico afectando tanto a las líneas fijas como móviles.

Se recomienda cuidar el agua dado que en muchos casos su abastecimiento también depende del servicio eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *