Inscripción al CBC de UBA para ingresantes y recusantes

La Universidad de Buenos Aires (UBA) ha informado que del 1° al 11 de julio de 2019 estará disponible la inscripción al Ciclo Básico Común (CBC) para ingresantes al segundo cuatrimestre. Además, del 12 al 18 del próximo mes se podrán anotar los recusantes que se inscribieron entre los años 1985 y 2018 y desean retomar sus estudios. El trámite debe ser llevado adelante por el interesado en la sede en la cual quiera cursar sus estudios.

Hasta el 28 de junio de 2019, los estudiantes que iniciaron su cursada en el CBC por primera vez en pueden hacer la reconfirmación para seguir cursando en el segundo cuatrimestre.

Reconfirmación CBC

El primer paso para realizar la reconfirmación es imprimir el formulario correspondiente desde la página oficial del CBC, cuya dirección web es www.cbc.gob.ar. Una vez efectuada dicha impresión, el estudiante debe presentarlo en el Departamento de Alumnos del Centro Universitario en el cual cursa.

Las carreras universitarias que deben efectuar este trámite son las siguientes: Calígrafo Público (10), Filosofía (21), Edición (82), Enfermería (47), Floricultura (79), Jardinería (80) y las Tecnicaturas Univ. en Turismo Rural (63), Gestión de Bioterios (78), Prod. Vegetal Orgánica (96), Medicina Nuclear (61), Radiólogo (65), Óptica y Contactología (56), Podología (60), Hemoterapia (70), Cosmetología Facial y Corporal (131), Instrumentación Quirúrgica (132), Prácticas Cardiológicas (133), Anestesia (134) y Prof. Filosofía.

Este trámite es un requisito indispensable para que se le efectúe la asignación de materias del segundo cuatrimestre. En el mismo es posible solicitar un cambio de carrera.

Inscripción al CBC

  • Aquellas personas que nunca se ha inscripto al CBC deberán presentar la siguiente documentación:
  • 1foto 4×4 color en papel fotográfico.
  • 1 fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) argentino actualizado, documento de identidad extranjero y/o pasaporte vigente.
  • $50 para abonar el formulario de inscripción.

Documentación de estudios secundarios: Si se cursaron en el territorio argentino  «Constancia de Título en trámite» o «Título/analítico secundario» legalizado por la UBA. Si se cursó en el extranjero «Convalidación de estudios medios» emitida por el Ministerio de Educación de la República Argentina y una copia de toda la documentación académica y de sus respectivas legalizaciones/apostillas realizadas en tu país de origen.

En caso se que el certificado de estudios de nivel secundario o superior provenga de instituciones educativas de un país no hispanohablante se debe acreditar el nivel requerido de idioma español. El mismo se puede acreditar mediante el SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española) modalidad S5 o modalidad Global B2, CELU (Certificado de Español: Lengua y Uso) Intermedio o Avanzado o CEI (Certificado de Español Intermedio).

En caso de tener documento argentino, el interesado debe hacer el trámite en el Departamento de Alumnos del Centro Universitario que quiera cursar. Si no se tiene DNI argentino o si se cursó en un colegio pre universitario de la UBA, sólo se puede hacer la inscripción en la Oficina de la Subsecretaría de Planificación, 4º piso, de la Sede Central del CBC (Ramos Mejía 841, Capital Federal) de lunes a viernes de 10 a 17 horas.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *