Médico feliz

El Gremio de la Sanidad de Paro en Clínicas y Sanatorios

El gremio de la sanidad se encuentra realizando un paro con movilización en reclamo de un aumento salarial de un piso de $3.000.- para el personal de enfermeras, lo que implica un incremento del 32%. similar al que ya acordaron las cámaras que agrupan a droguerías, laboratorios y hospitales de colectividad. La medida de fuerza afecta en esta oportunidad  a la atención en clínicas y sanatorios privados. Las autoridades esperan que el Ministerio de Trabajo dicte una Conciliación Obligatoria. Los trabajadores del sector privado de la salud se encuentran en las puertas de las clínicas y sanatorios privados reclamando un salario inicial de $3.000.- para los enfermeros, lo que implica una suba del 32% escalonado. Después del anunció de la […]

El gremio de la sanidad se encuentra realizando un paro con movilización en reclamo de un aumento salarial de un piso de $3.000.- para el personal de enfermeras, lo que implica un incremento del 32%. similar al que ya acordaron las cámaras que agrupan a droguerías, laboratorios y hospitales de colectividad. La medida de fuerza afecta en esta oportunidad  a la atención en clínicas y sanatorios privados. Las autoridades esperan que el Ministerio de Trabajo dicte una Conciliación Obligatoria.

Los trabajadores del sector privado de la salud se encuentran en las puertas de las clínicas y sanatorios privados reclamando un salario inicial de $3.000.- para los enfermeros, lo que implica una suba del 32% escalonado.

Después del anunció de la medida de fuerza, los empresarios elevaron a las autoridades del Ministerio de Trabajo un pedido para que intervengan en la negociación y declaren una conciliación obligatoria,.

Las Clínicas y Sanatorios  argumentan que no tiene los recursos necesarios para pagar ese aumento salarial, desde el gremio rechazan esos fundamentos señalando que las empresas de medicina privada ya aplicaron un aumento en las cuotas a sus asociados para poder hacer frente a la recomposición salarial que reclama el personal.

West Ocampo, que lidera el Sindicato de la Sanidad dijo que:  “Están en condiciones de pagar el aumento, no tienen excusas para seguir dilatando la discusión”.

El gremio de la Sanidad integra uno de los principales acuerdos salariales que se encuentran pendientes de resolución para las paritarias del 2010.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *