Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: Vencimiento del Régimen de Información de Compras y Ventas en junio de 2019

Cronograma de AFIP con fechas de vencimiento del Régimen de Información de Compras y Ventas en junio de 2019.

El día de mañana, miércoles 19 de junio de 2019, comienza el vencimiento de la Declaración Jurada (DDJJ) correspondiente al Régimen de Información de Compras y Ventas tal como lo estipula el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP). El plazo máximo que tienen los contribuyentes para cumplir con dicha obligación coincide con el del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Este mes, el organismo recaudador dió de baja 6 regímenes informativos de los 48 que, hasta ese momento, estaban vigentes. Una de las derogaciones más esperados era la de la DDJJ informativa de compras y ventas, el cual, lamentablemente, no ocurrió.

De acuerdo al Fisco, este régimen permite optimizar los recursos de fiscalización en la lucha contra la evasión fiscal. En la declaración jurada, el contribuyente debe informar tanto las operaciones comerciales efectuadas dentro del país como en el exterior.

Esta obligación comprende a aquellos que integran la RG 2485 excluyendo a los de la RG 3067, los responsables inscriptos en el IVA con posterioridad al 1° de enero de 2014 y los que lo hicieron integrando el Régimen de Almacenamiento Electrónico de Registraciones previsto en el Apartado A, Título II, de la RG 1361.

Fechas de vencimiento de DDJJ Informativa de Compras y Ventas

Finalización del CUIT Vencimiento
0 y 1 18 de junio.
2 y 3 19 de junio.
4 y 5 21 de junio.
6 y 7 24 de junio.
8 y 9 25 de junio.

Recordemos que este cronograma coincide con el vencimiento del impuesto al Valor Agregado, cuya DDJJ tiene que generarse con el Formulario 2002 IVA por Actividad desde la web del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *