Cuaderno con logo de AFIP sobre un escritorio

AFIP: Intimaciones a Monotributistas adheridos al débito automático

Intimaciones de AFIP a Monotributistas adheridos al débito automático en tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

La Administración Federal de Ingresos Público (AFIP), por medio del Domicilio Fiscal Electrónico, envió intimaciones a Monotributistas adheridos al débito automático en una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. El organismo a cargo de Leandro Cuccioli intima a estos Pequeños Contribuyentes usa supuesta deuda, la cual supuestamente se generaría entre la fecha de vencimiento del Monotributo y la cual se procede el débito automático.

AFIP aconseja a los Monotributistas adherirse al servicio de débito automático. Quienes lo hagan gozan de una bonificación anual equivalente a una cuota mensual.

Por un error, el sistema del organismo recaudador genera una deuda para aquellos sujetos que se han adherido a este servicio. La misma va desde la fecha de vencimiento de la obligación hasta el momento en el cual se hace el débito.

Uno de los problemas que esta situación genera es que no es posible solicitar un libre deuda en la página oficial de AFIP.

La adhesión al débito automático en una cuenta bancaria debe ser solicitada de forma telefónica comunicándose con la línea 0810-345-7274. Para hacerlo en una tarjeta de crédito es necesario comunicarse con (011)4378-4499 de Visa, (011)4319-2550 de Cabal o (011)4340-5665 de Argencard/Mastercard o ingresar a los sitios web de Visa o Mastercard.

Por otro lado, el Fisco también se encuentra enviando intimaciones equivocadas a los trabajadores en relación de dependencia inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, quienes se adhieren el Monotributo como no aportantes a la seguridad social y obra social. En las notificaciones se intima a estos empleados a que cumplan con el pago de aportes previsionales, lo cual no corresponde.

Cabe señalar que en las intimaciones se advierte a los monotributistas que se los dará de baja del régimen simplificado desde la fecha en la cual venció la obligación.

1 comentario en “AFIP: Intimaciones a Monotributistas adheridos al débito automático”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *