Reclamar resarcimiento económico por corte de luz

El domingo pasado toda la República Argentina quedó a oscuras a causa de una falla en una de las líneas de alta tensión que parte de la represa hidroeléctrica Yacyretá. Si bien ya se ha restaurado el servicio en gran parte del país, aún hay usuarios afectados. En este artículo, EconoBlog indica a dónde se debe reclamar por cortes de luz, ya sea la solicitar la restitución del suministro eléctrico o un resarcimiento económico por los daños ocasionados.

El corte de luz del fin de semana pasado también afectó  algunas zonas de Brasil, Paraguay y Uruguay.

En caso de continuar sin suministro energético o querer realizar un reclamo por daños causados por el apagón, es necesario hacer un reclamo a la compañía distribuidora.

Si la empresa es Edenor, el reclamo tiene que ser ingresado mediante lo página web www.edenordigital.com o una de las líneas telefónicas 0800-666-4001/2/3. Para los usuarios de Edesur, la misma se tiene que hacer llamando a 0800-333-3787, 4378-3838 ó 0810-333-0419 (Por artefactos dañados) o la aplicación que la empresa desarrolló para dispositivos móviles Android y iOS.

Los vecinos de La Plata deben reclamar a Edelap llamando al 0810-222-3335.

Contando con el número de reclamo, el usuario puede reclamar en el Ente Regulador de la Electricidad (Enre). Esto se puede hacer llamando al 0800-333-300, la web www.enre.gov.ar o personalmente en Suipacha 615 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) de lunes a viernes de 9 a 18 horas,

Para hacer un reclamo en el Enre se debe contar con el número de cuenta o cliente que se encuentra impreso en la factura, la fecha y hora en la cual se hizo el corte de luz, el domicilio, una dirección de e-mail de contacto y y número de teléfono.

Otra forma de reclamar por los daños en comunicándose con Defensa del Consumidor. Esto se puede hacer comunicándose con la línea telefónica 0800-666-1518 o desde la página www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor, cuyo formulario online actualmente no funciona.

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