Persona con celular mostrando EconoBlog

Nuevas becas para capacitación en empleos digitales

Nuevas becas para capacitación en empleos digitales dirigidas a mayores de 18 años de edad.

El día de la fecha, en el Salón Pueblos Originarios de Casa Rosada, el Presidente Mauricio Macri realizó el anuncio de un programa de nuevas becas para capacitación en empleos digitales. El mismo forma parte de la Agenda Digital Argentina. En el marco de este plan, empresas y cámaras del sector brindarán espacios para que los egresados de las becas puedan llevar adelante prácticas profesionales no rentadas.

Las 10.000 nuevas becas de capacitación digital consistirán en cursos de programación, diseño de páginas web, marketing online, ciencia de datos y gestión de redes sociales.

Al momento de efectuar su anuncio, el Jefe de Estado indicó que hoy en día nos encontramos inmersos en una revolución digital sin precedentes, la cual nos presenta desafíos y oportunidades. Esta por esta razón que este Gobierno decidió apostar a una agenda digital que incluye decenas de proyectos, entre los cuales se encuentran 500 puntos en todo el país en los cuales se brinda capacitación IT gratis.

Durante el acto, el mandatario habló sobre mejoras en infraestructura e indicó que a fin de año llegará el 4G a la velocidad de 20 Mbps, lo cual es cuatro veces mayor a la que se tenía cinco años atrás.

Una gran cantidad de empresas del sector público y privado han firmado un manifiesto para recibir a los egresados de este programa en sus oficinas para que realicen prácticas laborales. Algunas de ellas son Accenture, Banco Río, Banco Macro, Banco Ciudad, Correo Argentino, DirectTV, Globant, Grupo Assa, Mercado Libre, Microsoft, Cabase y Cessi.

Requisitos de becas de capacitación para empleos digitales

  • Tener 18 años de edad.
  • Haber completado el estudio de nivel secundario o cursar el último año. Se brindará un curso especialmente a los alumnos de escuelas técnicas.

¿Cómo anotarse en las bacas de formación digital?

Para postularse, el interesado debe acceder a la página Talento Digital y completar el formulario correspondiente. Una vez llevado adelante el proceso de selección se contactará a los afortunados elegidos para que den comienzo a su capacitación.

2 comentarios en “Nuevas becas para capacitación en empleos digitales”

  1. Devuelvan el progresar , con que cara piden el 50% de las materias más 1 si nos hacen perder todo el primer cuatrimestre con su evaluación. Son los culpables de tanta desercion de estudiantes. Con Cristina eran 2 materias por año, algo mucho más coherente

    1. No te parece mucho 2 materias por año!!! que te vas a jubilar cuando termines la carrera mientras la gente labura y paga los impuestos para que estudiantes como vos que no quieren estudiar cobren una beca por tan poco!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *