Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses recuerda que es posible sacar más de un Crédito

Anses recuerda que es posible sacar más de un crédito personal para jubilados, pensionados, PNC, AUH y SUAF.

La Administración Nacional de la Seguridad Social utilizó las redes sociales para recordar a los beneficiarios de sus prestaciones que es posible solicitar más de un Crédito Anses. Las personas interesadas en saber cuánto puede sacar en un segundo préstamo personal tienen la oportunidad de utilizar el simulador online que está disponible en la página oficial del organismo previsional, cuya dirección web es www.anses.gob.ar.

De la mano del relanzamiento del programa, los beneficiarios del mismo pueden optar por sacar un Préstamo Anses complementario o refinanciar su deuda, lo cual permite obtener un mayor monto.

Es decir, es posible gestionar un nuevo beneficio sin haber terminado de pagar el primero. Esto es siempre y cuando la suma de ambos no supere el límite y la cuota no sea mayor al 30% de la prestación que se cobra mensualmente.

El monto máximo otorgado para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) es de $200.000; y para titulares de la Pensión Universal por Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC) por Invalidez, madres de 7 hijos y por vejez es de $70.000. Todos ellos cuentan con un financiamiento a 24, 36, 48 y 60 meses.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares del SUAF, el monto máximo a pedir es de $12.000 por cada hijo, con un límite de 5 beneficios. Ellos pueden saldar su deuda en 24 ó 36 cuotas.

Gracias a que es posible obtener más de un préstamo personal, el beneficiario puede realizar una nueva solicitud siempre y cuando el total no sea mayor a los montos anteriormente detallados y la relación cuota – ingreso no supere el 30%.

¿Cómo saber si puedo pedir un nuevo Crédito Anses?

El interesados puede efectuar una consulta por Internet accediendo a la web www.anses.gob.ar. Luego de identificarse en el sistema con el CUIL/CUIT y la Clave de la Seguridad Social dentro de la sección «Mi Anses» es necesario hacer clic en «Crédito Anses» y «Simulador de cuota».

Al acceder a esta sección, el sistema indica si el tipo de beneficio se encuentra o no alcanzado por el Programa Argenta. En caso de que así sea se puede indicar el monto a requerir y se indicará si es posible o no.

Otra alternativa para obtener esta información es llamando a la línea 130.

¿Cómo se pide un nuevo préstamo personal?

La solicitud de un segundo beneficio se realiza de la misma forma en la cual se hizo el primero. Los titulares de SUAF sólo pueden hacer el trámite por Internet, opción que también está habilitada para la AUH.

En el caso de jubilados y pensionados nacionales, PUAM y PNC, solamente se puede hacer presencialmente en una delegación del organismo con turno. El gran problema es que, debido a la alta demanda de este programa, actualmente hay un problema en el sistemas de turnos de Anses.

14 comentarios en “Anses recuerda que es posible sacar más de un Crédito”

  1. Y PARA CUANDO LO QUE COBRAN POR ENBARGO YO NO PUEDO SACAR PRESTAMO PR QUE COBRO SUAF POR ENBARGO SIEMPRE TIRAN MAS PARA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO ASTA CONBRAN MS QUE NOSOTRO ESO ESTA MAL TIENEN QUE SER LEI PAREJA PARA TDO

  2. Muy bueno tener sta pajina d anses star informada y mi consulta es yo sake uno ase un mes y salde las cuota d el primero !!puedo pedir otro me ayudan xfavor o devo pagar un tiempo el q tengo xcegunda ves gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *