Mujer con carpeta de EconoBlog

La Cámara Nacional Electoral volverá a permitir consultas al Padrón 2019

La Cámara Nacional Electoral volverá a permitir consultas al Padrón 2019 por Internet debido a los reclamos por falta de electores empadronados.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) anunció que el día de mañana se volverá a habilitar las consultas al Padrón 2019 por Internet. Esto se podrá hacer accediendo a la web www.padron.gob.ar. El motivo de ello es que se han vuelto a incluir 400.000 jóvenes que no estaban empadronados, situación que fue reclamada por los reclamos realizados por los legisladores del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

La consulta al Padrón Provisorio se habilitará de forma excepcional del 20 al 24 de junio, ambas fechas inclusive.

Los cambios en el Padrón Electoral 2019 fueron realizados para incorporar a una gran cantidad de nuevos electores de 16 y 17 años de edad que no participaron en las elecciones de 2017.

Para hacer la consulta sólo será necesario ingresar en www.padron.gob.ar e indicar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI), género y distrito. Si se detecta algún error se podrá ingresar un nuevo reclamo para que el mismo sea corregido antes de la publicación del definitivo.

Conforme al cronograma electora, el 12 de julio se publicará el listado definitivo. El 27 de julio se podrá conocer la escuela y la mesa de votación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *