Libros con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento del Monotributo en junio de 2019

Hoy se produce el vencimiento del Monotributo en junio de 2019 conforme al cronograma de AFIP.

El día de la fecha, tal como lo establece el calendario de la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) para junio, se produce el vencimiento del Monotributo para todos los Pequeños Contribuyentes indistintamente del dígito verificador de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT). La cuota que vence hoy es la correspondiente al período fiscal Junio/2019.

De forma contraria a lo que ocurre con los trabajadores autónomos inscriptos en el Régimen General, la cuota del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes vence a mes actual.

Formas de pagar el Monotributo

  • Débito automático en una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Esta alternativa otorga una bonificación anual equivalente a un pago mensual.
  • Cajeros automáticos de la red Link o Banelco.
  • Sistema homebaking del banco con el cual se opera de forma habitual.

Los monotributistas que quieran adherirse al sistema de débito automático en cuenta deben comunicarse con el 0810-345-7274. Para adherir una tarjeta de crédito es necesario acceder a la página oficial de Visa o MasterCard o llamar al (011)4378-4499 de Visa, (011)4319-2550 de Cabal o (011)4340-5665 de Argencard / MasterCard.

Es importante tener en cuenta que un error en el sistema llevó a que los pequeños contribuyentes adheridos al débito automático tengan una deuda ficticia en sus cuentas tributarias. El problema de ello es que no pueden solicitar un libre deuda.

Vencimiento de Impuesto Cedular

Por otro lado, el día de la fecha comienza a vencer el pago de la Declaración Jurada (DDJJ) del Impuesto Cedular. Hasta el día de hoy tienen tiempo de cumplir con el ingreso del tributo aquellos contribuyentes cuyo CUIT finaliza del 0 al 3; el lunes 24 vencerá para los que terminan en 4, 5 y 6; y hasta el martes 25 va a vencer para aquellos que terminan en 7, 8 y 9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *