Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Fechas de cobro del fondo de desempleo en agosto de 2019

Consultas al cronograma de Anses con fechas de cobro del fondo de desempleo en agosto de 2019.

El Gobierno confirmó los cronogramas de pago de Anses para los próximos meses, lo que permite que muchas personas puedan efectuar planificaciones con los mismos. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla el calendario con las fechas de cobro del fondo de desempleo en agosto de 2019. La prestación podrá ser cobrada por los titulares hasta el 10 de septiembre.

La prestación por desempleo se paga a los empelados en relación de dependencia que son despedidos sin una justa causa. La cantidad de cuotas cobradas dependen de los aportes que el trabajador efectuó a lo largo del empleo con un tope de doce.

La gestión debe ser realizada dentro de los 90 días hábiles posteriores a la desvinculación laboral en la oficina de Anses más cercana con turno, el cual se puede solicitar comunicándose al 130 o desde la página del organismo previsional. En caso de demorar más tiempo se descuenta un día de beneficio por cada hábil.

Fecha de pago del fondo de desempleo en agosto de 2019

Fecha de Cobro Plan Finalización del DNI
22/08 Agosto 1 0 y 1
23/08 Agosto 1 2 y 3
26/08 Agosto 1 4 y 5
27/08 Agosto 1 6 y 7
28/08 Agosto 1 8 y 9
05/08 al 12/08 Agosto 2 y 3 Todos

En caso de conseguir un nuevo trabajo, el beneficiario tiene que informarlo al organismo dirigido por Emilio Basavilbaso. Si no lo hace se generará una deuda que en el futuro se descontará de asignaciones familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *