Cuadernos con logo de AFIP

AFIP informa que hoy no funciona la facturación electrónica

AFIP informa que hoy no funciona la facturación electrónica por tareas de mantenimiento en el sistema.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que el día de la fecha, hasta las 16:00 horas, no funciona la facturación electrónica, tanto para los servicios Comprobantes en Línea y Facturador Móvil. El motivo por el cual se encuentra fuera de línea es a causa de tareas de mantenimiento en su sistema.

Las facturas electrónicas son comprobantes digitales que legalmente equivalen a los emitidos en formato papel. Las mismas reemplazaron a los talonarios impresos y permiten respaldar operaciones comerciales.

Los sujetos tienen la oportunidad de generarlas usando la página oficial de AFIP con el servicio Comprobantes en Línea usando el número de CUIT y la Clave Fiscal. Otra alternativa es usar la aplicación Facturador Móvil desde dispositivos móviles.

Lo interesante de este servicio es que no es obligatorio imprimir los comprobantes generados, los cuales se pueden enviar a los clientes de forma electrónica por correo electrónico.

Están alcanzados por esta obligación los monotributistas, sujetos inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), quienes desarrollan alguna actividad comprendida en el anexo mencionado en el título III de la Resolución General 3749, los exportadores de la RG 2758 y los comercializadores de bienes usados no registrables enmarcados en la RG 3411.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *