Información sobre Créditos Anses 2019

La Administración Nacional de la Seguridad Social realizó el relanzamiento del programa de préstamos personales el 17 de abril pasado en miras de las Elecciones 2019. Desde entonces, con financiamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), el organismo ya ha otorgado un total de $55.367 millones. De acuerdo a la información sobre los Créditos Anses 2019 publicada por el Diario Clarín, este plan benefició principalmente a los jubilados y pensionados.

Los Préstamos Anses son sin lugar a dudas uno de los principales movimientos que realizó el Gobierno en miras de una reelección.

De la mano de este programa, el Estado Nacional busca una reactivación económica, algo que poco a poco está logrando volcando unos 1.000 millones de pesos al consumo. Estos créditos personales se suman al nuevo Programa Beneficios Anses que permite a los titulares de prestaciones liquidadas por el organismo previsional acceder fácilmente a descuentos en una gran variedad de comercios adheridos.

En esta nueva etapa del programa, el Gobierno planea otorgar hasta $124.000 millones. Es decir, aún se pueden entregar $70.000 millones.

¿De cuánto son los Créditos Anses?

  • Jubilados y pensionados: De $5.000 a $200.000 a devolver en 36, 48 ó 60 cuotas.
  • Pensión no contributiva y pensión universal para el adulto mayor: De $5.000 a $70.000 a devolver en 36, 48 ó 60 cuotas.
  • Asignación universal por Hijo (AUH) y SUAF: De $1.000 a $12.000 por cada asignación a devolver en 24 ó 36 cuotas.
  • En todos los casos, el monto de la cuota nunca puede ser mayor al 30$ del beneficio cobrado mensualmente.

¿Cómo se solicitan los Préstamos Anses?

El 70% de las solicitudes se realizaron vía web y el 30% presencialmente en una delegación del organismo, lo cual requiere la solicitud de un turno en Anses. El gran problema es que la alta demanda provocó inconvenientes en el sistema de turnos por lo que muchas personas aún no han podido efectuar su solicitud.

Los jubilados y pensionados del SIPA, pensiones universales para adultos mayores y pensiones no contributivas tienen que hacer el trámite presencialmente con turno. La AUH puede optar entre hacerlo en una oficina o vía Internet. El SUAF sólo puede hacer la gestión electrónicamente.

¿A qué se destinan los Préstamos Anses?

Debido a que ya no se otorga la Tarjeta Argenta que limitaba las compras a comercios adheridos ni la cantidad de extracciones en efectivo, los beneficiarios pueden utilizar el dinero como más deseen. De acuerdo a un informe presentado por el organismo, 47% lo destina a la construcción y reforma de viviendas, 22% a la compra de alimentos o indumentaria, 17% al pago de deudas, 7% a atención médica y gastos de salud, 2% a iniciar un emprendimiento, 2% a la compra de productos para el hogar y 3% no se ha definido.

¿Quiénes piden más Créditos ANSES?

Confirme a la Los más de $55.000 millones corresponden a 2.260.000 créditos personales. De ese total, 490.721 fueron a titulares de jubilaciones y pensiones nacionales por $28.000 millones; 125.813 a pensiones no contributivas; 1.205.120 a la asignación universal por hijo por $16.000 millones; y 445.016 a beneficiarios de asignaciones familiares del SUAF  por $5.300 millones.

2 comentarios

  • sonia alejandra

    Hola yo cobro pensuon no contributiva en mayo saque un prestamo a hese prestamo me lo canselan y puedo sacar otro gracias

  • tania

    Hola quiero pedir el préstamo yo ya pedí uno… cobro asIgnacio familiar.. lo he intentado por Internet pero no puedo… siempre me sale que no cumplo con los requisitos y yo este año he e presentado todos los papeles. la asignación la cobro yo. No el papa por el tema de que yo pedí una crédito. cuando cobraba asignación por hijo que todavía me están de contando..como puedo hacer para volver a pedir uno. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *