Familia mirando EconoBlog en una tablet

Prórroga en pago del aumento de gas para después de las Elecciones 2019

El Gobierno otorga una prórroga en el pago del aumento de gas para después de las Elecciones 2019. El incremento prorrogado se pagará en cuotas.

El día de la fecha, por medio de la publicación de la Resolución 336/2019 de la Secretaría de Energía, el Ministerio de Hacienda ha otorgado una prórroga en el pago del aumento del gas para después de las Elecciones Nacionales 2019. De esta forma, el incremento del 22% recién se verá reflejado en las boletas después de los comicios generales y de un eventual balotaje.

En la resolución se indica que, de forma excepcional, se aplicará un diferimiento en el pago del 22% de las facturas de gas emitidas desde el 1ero de julio hasta el 31 de octubre.

En el texto se indica que esta medida beneficiará a los usuarios residenciales y no alcanza a aquellos que cuentan con un consumo cero en el referido período de facturación.

Esta postergación en el pago no significa que no se aplicará el incremento ya que los diferimientos serán pagados a partir de las facturas regulares emitidas desde el 1ero de diciembre por cinco períodos mensuales, iguales y consecutivos. Es decir, luego de los comicios se tendrá que pagar en cuotas el incremento que no se facturará previamente a la celebración de los mismos.

El costo financiero del diferimiento entre la fecha de vencimiento del pago original y de la cuota será absorbido por el Estado Nacional en carácter de subsidio.

Los usuarios alcanzados por esta medida tendrán la oportunidad de no acogerse a este beneficio. Para ello deberán manifestarlo a la empresa prestadora del servicio, la cual, en ese caso, deberá refacturar el total del monto adeudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil