Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Reclamar falta de pago del Aguinaldo

Formas de reclamar falta de pago del Aguinaldo a Anses.El cobro del sueldo anual complementario debió ser realizado junto con el haber de este mes.

Este mes, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) liquidó la primera cuota del sueldo anual complementario (SAC) de este año junto con los haberes de los jubilados y pensionados del sistema integrado previsional argentino (SIPA) y titulares de pensiones no contributivas (PNC). En caso de no haber recibido el pago del aguinaldo, es necesario realizar un reclamo al organismo.

El cobro del aguinaldo liquidado por Anses no requiere que el titular efectúe ningún trámite previamente. El mismo se realiza de forma conjunta con la jubilación y/o pensión en junio y diciembre.

El monto a cobrar por el sueldo anual complementario equivale al 50% del mejor haber cobrado en el primero o segundo semestre del año, según corresponda. Es decir, para el de junio se toman en cuenta los primeros seis meses y para el de diciembre los últimos seis.

En caso de no haber cobrado el aguinaldo, el beneficiario puede reclamar en Anses comunicándose con la línea telefónica 130, cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Otra forma de ingresar el reclamo es personalmente en la delegación del organismo previsional más cercana con turno previo, el cual se puede obtener llamando al número de teléfono 130 o ingresando en la página anses.gob.ar.

A causa de las consultas que hemos recibido queremos aclarar que los beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH) no cobran SAC. En el caso de los trabajadores en relación de dependencia que perciben SUAF, e pago es efectuado por sus empleadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *