Escritorio con logo de AFIP

AFIP Impidió el ingreso al País de equipos de cirugías, prótesis mamarias y Stents vencidos

Según lo informado por fuentes de la Administración Federal de los Ingresos   Públicos, AFIP, es que la  Dirección   Regional   Aduanera   de la   provincia de Córdoba, impidió el ingreso al país de equipos de cirugías,   prótesis mamarias y stents vencidos. Los materiales médicos prohibidos y otros productos de ingreso ilegal, por un valor estimado en 5.600.000 pesos, fueron secuestrados por la Aduana provincial. Mediante un comunicado la AFIP difundió que: “La Dirección Regional Aduanera Córdoba impidió el ingreso al país de múltiples materiales prohibidos que afectaban directamente a la salud pública como equipos de cirugía y de endoscopía “usados”, stents, implantes mamarios, prótesis de cirugía y angioplastia con un vencimiento promedio de cinco años”. Siomara Ayerán, directora general de Aduanas, aseguró […]

Según lo informado por fuentes de la Administración Federal de los Ingresos   Públicos, AFIP, es que la  Dirección   Regional   Aduanera   de la   provincia de Córdoba, impidió el ingreso al país de equipos de cirugías,   prótesis mamarias y stents vencidos. Los materiales médicos prohibidos y otros productos de ingreso ilegal, por un valor estimado en 5.600.000 pesos, fueron secuestrados por la Aduana provincial.

Mediante un comunicado la AFIP difundió que: “La Dirección Regional Aduanera Córdoba impidió el ingreso al país de múltiples materiales prohibidos que afectaban directamente a la salud pública como equipos de cirugía y de endoscopía “usados”, stents, implantes mamarios, prótesis de cirugía y angioplastia con un vencimiento promedio de cinco años”.

Siomara Ayerán, directora general de Aduanas, aseguró que: “La terminal aeroportuaria de Córdoba se consolida no sólo como un bastión en la lucha contra el contrabando, sino también como un claro defensor de la salud de los argentinos, dado el altísimo riesgo que implica la utilización de stents o el implante de prótesis mamarias vencidas”.

La AFIP interceptó a un viajante de nacionalidad colombiana que intentada ingresar con 11.700 implantes dentales sin documentación que lo respalde.

La mercadería, valuada en 15.000 dólares, fue descubierta cuando los agentes aduaneros controlaron con el escáner el equipaje del ciudadano colombiano, quien no había declarado la existencia de las piezas dentales y no contaba con la documentación respaldatoria para poder entrarlas legalmente al país.

Télam

2 comentarios en “AFIP Impidió el ingreso al País de equipos de cirugías, prótesis mamarias y Stents vencidos”

  1. Quisiera saber si a un empleado jubilado que sigue trabajando y se le liquida su sueldo por CCT COMERCIO, se le debe seguir descontando los items con destino al centro de empleado de comercio y faecys

    gracias

    natalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *