Familia mirando EconoBlog en una tablet

Busca de Trabajo por Internet

Cada vez resulta más fácil la busca de trabajo por Internet, el usuario se puede registrar gratis y subir el currículum vítale que quedará registrado en la base de datos y la mayoría de empresas utilizan la Web para sus búsquedas laborales, por eso un buen consejo es presentarlo de manera adecuada lo más claro y completo posible, con la ventaja de no tener que hacer colas interminables. Además no hay límite de edad, profesión u oficio, se admiten ambos sexos entre 18 y 50 años. Ahora el buscar trabajo resulta mucho más práctico hacerlo por Internet, que además las empresas orientan sus recursos de búsqueda de postulantes a través de la Web, considerándolo un método mucho más práctico, rápido […]

Cada vez resulta más fácil la busca de trabajo por Internet, el usuario se puede registrar gratis y subir el currículum vítale que quedará registrado en la base de datos y la mayoría de empresas utilizan la Web para sus búsquedas laborales, por eso un buen consejo es presentarlo de manera adecuada lo más claro y completo posible, con la ventaja de no tener que hacer colas interminables. Además no hay límite de edad, profesión u oficio, se admiten ambos sexos entre 18 y 50 años.

Ahora el buscar trabajo resulta mucho más práctico hacerlo por Internet, que además las empresas orientan sus recursos de búsqueda de postulantes a través de la Web, considerándolo un método mucho más práctico, rápido y que brindan los resultados de manera inmediata.

Viviana Lisari, Licenciada en recursos humanos lo confirma diciendo que: “el 85% de las búsquedas las hacemos por Internet. El 15% restante las repartimos entre consultoras y el papel. Me toca seleccionar desde cadetes hasta gerentes. Usamos varios portales, porque cada uno está orientado a un perfil particular de gente. Lo bueno de este sistema es que recibís de 60 a 70 CV por día”.

Se puede acceder a los servicios de las consultoras online registrándose. De esa manera, obtendrá un nombre de usuario y una clave. Los especialistas en búsquedas laborales recomiendan ingresar como mínimo una vez a la semana y mantener siempre los datos de su Currículum Vítale actualizado.

Jimena Toma, de Marketing empleos.clarin.com, explica que:  “la empresa carga el aviso y al instante, el sistema coteja el perfil de la búsqueda con los CV de la base de datos. Al detectar una coincidencia entre ciertos campos del aviso y los CV, envía esa búsqueda por e-mail al postulante. Por eso, cuanto más completo esté el CV mejor, porque se tienen más chances de ser encontrado por las empresas”.

El funcionamiento de este servicio online, sirve tanto para las empresas como para los postulantes. Actualmente por cada aviso de empleo que se publica existen unos 400 postulantes. A las empresas les resulta mucho más dinámico ir utilizando los filtros y descartando aquellos que no están adecuados a su búsqueda. A la vez que las personas con su usuario y clave pueden entrar al sitio y postularse a los trabajos que aparecen o recibir las propuestas de aquellas empresas que les interesa su CV.

Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *