Camionero sobre su camión

Acuerdo Salarial 2019 de Camioneros

Acuerdo Salarial 2019 de Camioneros con 23% de aumento para semestre aplicable en 2 cuotas.

El día de la fecha, el sindicato a cargo de Hugo y Pablo Moyano confirmarán el cierre del acuerdo salarial 2019 de camioneros. Los gremialistas y empresarios pautaron un 23% de aumento en los sueldos de los trabajadores del sector para el próximo semestre, lo cual es la mitad de lo reclamado para todo el año. Dicho ajuste se aplicará en dos cuotas, la primera con las remuneraciones de julio y la segunda con las de diciembre.

Las partes acordaron que retomarán las negociaciones paritarias correspondientes a este año en 2020.

En este acuerdo salarial de camioneros quedó pendiente el bono de $20.000 reclamado por el gremio, el cual desea fijar como un beneficio anual evitando que sea negociado año tras año.

También ha quedado pendiente el planteo que el sector empresarial realiza de redistribuir once puntos del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) N°40/89 para, entre otras cosas, bajar los adicionales y la flexibilización de horarios y turnos.

El cierre de estas paritarias se produce luego de las polémicas declaraciones del Presidente Mauricio Macri en el acto del Día de la Bandera. El Jefe de Estado tildó de «mafiosos y patoteros» a los Moyanos y los responsabilizó de encarecer la logística.

Luego de las declaraciones del mandatario, el titular de la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Mario Eliceche, brindó una serie de entrevistas radiales en las cuales aclaró que los salarios de los choferes no son la causa por la cual se encarece la logística en nuestro país. Él indicó que las principales causas son los impuestos y el precio del combustible, el cual en los últimos años pasó de representar el 8% al 40% del costo total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *