Persona con celular mostrando EconoBlog

Abrió sus puertas la Feria La Salada Top

En un lujoso barrio de Palermo Soho sobre la avenida Santa Fe al 4600, frente al Puente Pacífico, comenzó a funcionar lo que se denomina La Salada Top. Se trata de un galpón subdividido aproximadamente en 70 locales de diferentes rubros de marcas desconocidas, se venden  ropa, artículos de electrónica, bijouterie, zapatería y regalaría, etc. Sería como una versión de las tiendas que nacieron al costado del Riachuelo, en Lomas de Zamora pero más prolijas. La Feria de La Salada de Lomas de Zamora moviliza muchos millones de pesos semanales, pero según el encargado del nuevo emprendimiento del barrio de Palermo, estos locales de ventano tienen ninguna conexión con la ya tan famosa Salada. Diego Langer, es la persona que […]

En un lujoso barrio de Palermo Soho sobre la avenida Santa Fe al 4600, frente al Puente Pacífico, comenzó a funcionar lo que se denomina La Salada Top. Se trata de un galpón subdividido aproximadamente en 70 locales de diferentes rubros de marcas desconocidas, se venden  ropa, artículos de electrónica, bijouterie, zapatería y regalaría, etc. Sería como una versión de las tiendas que nacieron al costado del Riachuelo, en Lomas de Zamora pero más prolijas.

La Feria de La Salada de Lomas de Zamora moviliza muchos millones de pesos semanales, pero según el encargado del nuevo emprendimiento del barrio de Palermo, estos locales de ventano tienen ninguna conexión con la ya tan famosa Salada.

Diego Langer, es la persona que se presenta a lanacion.com, como el encargado del lugar, aclara que no existe conexión con «la famosa Salada». Sosteniendo que todo está en regla. «Tenemos la habilitación».  Y defiende el proyecto como un espacio de inclusión laboral: «Esta gente no podría pagar un alquiler, muchos estaban vendiendo en la calle o buscando trabajo». Los testimonios de los comerciantes del lugar refuerzan esta idea.

Pero los vecinos del lugar que se encuentran representados por la organización de Vecinos Defendamos Buenos Aires, alzaron su voz en contra del emprendimiento. Sosteniendo que no es lo más apropiado el avance de modelos como el de La Salada en barrio porteños. Javier Miglino, titular de la organización,  en diálogo con lanacion.com recuerdo que el gobierno de la Ciudad prometió no habilitar el lugar y por este motivo le presentó una nota.

De acuerdo al comentario de Miglino, la Agencia de Control Comunal les recibió la denuncia y labró un acta. Cuestionando que: «Nos explicaron que el lugar no está habilitado para actividad comercial sino que sólo se lo habilitó para hacer reformas», sostiene y agrega que esperarán 72 horas para ver si se toman medidas. «Hay que parar con esto porque está basado en la ilegalidad: están ocupando un predio usurpado que es de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia y que tiene un juicio de desalojo en trámite, con lo cual es imposible de habilitar comercialmente».

lanacion.com, consulto a la Agencia de Control Gubernamental y estos dijeron que necesitaban averiguar bien el tema antes de dar declaraciones; la respuesta no llegó.

Los comerciantes zonales tienen sus críticas y hablan de competencia desleal. Mientras que otros, en cambio, reconocen que este emprendimiento apunta a un target de clientes diferente del que visita los comercios tradicionales del barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *