Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Requisitos para jubilarse con la prórroga de la jubilación de amas de casa

Requisitos para jubilarse con la prórroga de la jubilación de amas de casa de Anses. El beneficio se extenderá a los hombres.

La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó en su sección de noticias la confirmación de que se extenderá hasta 2022 el régimen que permitirá a las mujeres acceder a un haber previsional sin contar con los 30 años de aportes. En este artículo, EconoBlog detalla los requisitos para jubilarse con la prórroga de la jubilación de amas de casa.

El 23 de julio se producirá el vencimiento de la Ley 26.970. Sin embargo, tras los pedidos efectuados por la población mediante las redes sociales, se extenderá por tres años el beneficio tal como lo contempla el Artículo 37 de la Ley 24.241.

La llamada jubilación de amas de casa permite la regularización de aportes jubilatorios desde que se cumplen 18 años de edad hasta diciembre de 2003. Es decir, la misma requiere que la persona interesada cuente con algunos años de servicio registrados.

Lo interesante es que no sólo se ha prorrogado el plazo, también podrán acceder a la moratoria los hombres que cumplieron 65 años antes del vencimiento anterior de esta moratoria (18 de septiembre de 2016).

Requisitos para jubilarse con la moratoria de amas de casa

  • En caso de ser mujer se debe tener de 60 a 65 años de edad cumplidos al momento de la solicitud, por lo cual deben haber nacido a partir de 1955. Los hombres deben tener 65 cumplidos al 18 de septiembre de 2016.
  • Contar con, por lo menos, 4 años de aportes posteriores al 31 de diciembre de 2003. Esto se debe a que gracias a este régimen se pueden completar los 30 años requeridos.
  • Residir en el territorio argentino.
  • Superar una evaluación socioeconómica que determinará la vulnerabilidad social del interesado.
  • Solicitar un turno en Anses, lo cual se puede hacer llamando a la línea telefónica 130 o ingresando a la página del organismo a cargo de Emilio Basavilbaso.

Al acogerse a la moratoria es posible cancelar la deuda al contado o en un plan de pagos de hasta 60 cuotas, las cuales se descuentan de forma directa en la jubilación cobrada y se actualizan con la aplicación del índice de movilidad.

La Ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, recalcó que esta medida reconoce a las mujeres que trabajan en la informalidad al mismo tiempo que se promueve su empoderamiento y autonomía económica.

14 comentarios en “Anses: Requisitos para jubilarse con la prórroga de la jubilación de amas de casa”

    1. Depende la edad que tengas, si tuviste hijos, etc. si tenes 60 años anda a ver a un abogado previsional o saca turno en aNSEs para asesorarte

  1. Hola soy marcela mi marido tiene 62 en mayo el dise si se puede jubilar porque no consigue trabajo tiene aporte el tiene 5años del campo y después de empresas de pescado se podrá aser algo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *