Familia mirando EconoBlog en una tablet

Choferes Firman un Acuerdo Salarial y Levantan el Paro

Los gremialistas de la Unión Tranviarios Automotor, UTA, firman un acuerdo salarial y levantan el paro de transportes programado para el fin de semana largo, de los choferes de micros de larga, mediana y corta distancia y los subterráneos de la Ciudad. Hoy por la tarde se reunirán en el Ministerio de Trabajo llegando a un acuerdo definitivo, para cerrar las negociaciones paritarias con un 7% de aumento que será sumado al conseguido en el mes de abril de 2010 del 20%. De acuerdo a lo revelado por fuentes que estuvieron en las negociaciones, finalmente llegaron a obtener una suba del 27%,  que incluyen a los $ 700.- que eran a cuenta de futuros aumentos y que correspondían al 20 […]

Los gremialistas de la Unión Tranviarios Automotor, UTA, firman un acuerdo salarial y levantan el paro de transportes programado para el fin de semana largo, de los choferes de micros de larga, mediana y corta distancia y los subterráneos de la Ciudad. Hoy por la tarde se reunirán en el Ministerio de Trabajo llegando a un acuerdo definitivo, para cerrar las negociaciones paritarias con un 7% de aumento que será sumado al conseguido en el mes de abril de 2010 del 20%.

De acuerdo a lo revelado por fuentes que estuvieron en las negociaciones, finalmente llegaron a obtener una suba del 27%,  que incluyen a los $ 700.- que eran a cuenta de futuros aumentos y que correspondían al 20 % acordado en las las primeras tratativas, depusieron la actitud de no realizar un paro para este fin de semana.

Roberto Fernández, secretario general del gremio,  aseguró que «hay un 90 por ciento de acuerdo» para la reunión de esta tarde.

Según lo revelado, este porcentaje ya estaba acordado mediante un compromiso de palabra entre el sindicato y los empresarios, otorgarían un 10% antes del mes de julio, pero como no se realizaba la UTA debió amenazar con realizar el paro de micros de larga, mediana y corta distancia sumada al de los subterráneos.

Algo que afectaría a miles de pasajeros que utilizan este medio de transporte, mucho más cuando el día lunes es feriado nacional, pero finalmente se firmo el acuerdo y no habrá paro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *