Jubilada en frente de la oficina de la Anses

ANSES no otorga turnos para jubilaciones desde hace 45 días

ANSES no otorga turnos para jubilaciones desde hace 45 días. El Colegio de Abogados presentó una queja ante Emilio Basavilbaso.

Estos últimos días crecieron las quejas de ciudadanos que tienen problemas para solicitar turnos en ANSES, ya sea por Internet o por teléfono. De acuerdo a lo informado por el Diario Perfil, no se están otorgando nuevos turnos para jubilaciones desde hace 45 días. Si bien muchos afirman que este problema está relacionado al relanzamiento del programa de créditos personales, el organismo indicó que el colapso se debió a un falso rumor sobre la moratoria.

El Colegio de Abogados Porteño presentó una queja formal ante Anses a causa de que hace más de un mes que es imposible pedir un turno para iniciar una jubilación.

El relanzamiento de los Préstamos Anses formó parte de un paquete de medidas que anunció el Gobierno Nacional con la finalidad de reactivar el consumo en miras de las Elecciones Nacionales. Desde el anuncio, el organismo previsional otorgó una gran cantidad de turnos a jubilados, pensionados y beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH), pensiones no contributivas (PNC) y pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

A pesar de esta alta demanda que es de público conocimiento, voceros del ente previsional indicaron a Perfil que crecieron la demanda de turnos para hacer consultas sobre la moratoria en las delegaciones a causa de que previsionalistas difundieron de mala fe que no se iba a prorrogar dicho régimen, el cual vencía el 21 de julio y finalmente se extenderá por tres años.

Gracias a que se confirmó la prórroga de la llamada jubilación de amas de casa se espera que se regularice el sistema de turnos.

A pesar de los dichos del organismo, Soledad Alonso, del sindicato de trabajadores del mismo, confirmó que los empelados de las UDAI se encuentran totalmente abobados al programa de préstamos.

Desde el relanzamiento se han otorgado más de un millón de créditos personales, la mayoría de ellos fueron gestionados de forma onine. Desde entonces, de acuerdo a las quejas de los usuarios, se han prácticamente paralizado otras gestiones.

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires presentó una queja formal al titular del organismo, Emilio Basavilbaso. En ella se recalca que existen demoras que exceden los plazos aceptables para el otorgamiento de haberes a nuevos jubilados y pensionados nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *