Conductor feliz en su auto

Eliminan requisito de denuncia policial por pérdida o robo de licencia de conducir

Eliminan requisito de presentar denuncia policial por pérdida o robo para sacar una nueva licencia de conducir.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ha sancionado un proyecto de ley que elimina el requisito de tramitar la denuncia policial por pérdida, robo o hurto de la licencia de conducir. Con lo cual, los conductores que deben gestionar un nuevo registro y han sufrido uno de los mencionados incidentes ya no tendrán que acercarse a la policía porteña, directamente bastará con que firmen una declaración jurada.

De la mano de la modificación al Código de Tránsito y Transporte se agilizará la tramitación de licencia de conducir dentro de Capital Federal.

Con 45 votos a favor y 2 abstenciones, se decidió que se aplique el mismo criterio que para los casos en los cuales se sufra la pérdida, el robo o el hurto del documento nacional de identidad (DNI).

La presidenta de la comisión de tránsito, Cristina García (Vamos Juntos), recalcó que esta modificación agilizará los trámites beneficiando a todos los vecinos porteños, quienes recibirán una mejor atención a causa de la reducción en la pérdida de tiempo.

Otro de los cambios realizados en la normativa es que aquellos conductores que cuentan con la categoría de «Principiantes», por haber obtenido la licencia por primera vez, puedan realizar la renovación cuando estén a 30 días de su vencimiento. Esto les permite programar dicha gestión evitando que haya ciudadanos con registros vencidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *