Choferes acordaron un 27% y Levantaron el paro

Como ya habíamos adelantado el día de ayer por la tarde Carlos Tomada, titular del Ministerio de Trabajo junto con funcionarios de  de las secretarías de Trabajo y de Transporte, la Unión Tranviarios Automotor, UTA,  y de cámaras empresarias, firmaron un acuerdo salarial de 27%, poniendo un punto final a la posibilidad de un paro en los micros de larga,mediana y corta distancia y subterráneos. El sector cerró las paritarias salariales del 2010 agregándole al 20% del mes de abril un 7% más.

El acuerdo salarial definitivo fue firmado ayer por la tarde en la cartera laboral, por lo que la UTA logro un incremento adicional del 7% que se suma al conseguido en el mes de abril de 2010 del 20%, incluyendo lo s$700.- ya otorgados como a cuenta futuros aumentos

Lo rubricado, que contó con la presencia de Roberto Fernández, titular de la UTA, contempla un incremento del 27% para los choferes, incluyendo los $700.- a los básicos de convenio, que forman parte de la suba del 20% acordada en abril pasado.

Las negociaciones paritarias que habían comenzado hace varios meses, concluyeron con un aumento del 27% definitivo.

Antes de la firma del acuerdo, los dirigentes de la UTA habían amenazado con la posibilidad de realizar un paro el fin de semana largo si no se alcanzaba un acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *