Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses prorroga la obligación de registrarse en Mi Huella para apoderados

Anses prorroga la obligación de registrarse en Mi Huella para apoderados hasta el 31 de diciembre.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), por medio de la publicación de la Resolución 157 en el Boletín Oficial, ha otorgado una prórroga de la obligación para registrarse en Mi Huella para apoderados de jubilados y pensionados. El trámite que vencía el 30 de junio de 2019 vencerá el 31 de diciembre. Para efectuar el empadronamiento en este sistema es necesario solicitar un turno desde la web www.anses.gob.ar.

El empadronamiento en Mi Huella de Anses es un trámite muy simple en el cual se digitalizan las huellas dactilares.

Esta es una de las medidas de control que el organismo previsional ha impuesto con la finalidad de verificar la identidad de la persona que cobra jubilaciones y pensiones nacionales. La misma no sustituye otros controles que requieran los bancos, como por ejemplo el requisito de acreditar la fe de vida del titular de las prestaciones.

El trámite es requerido tanto para los apoderados de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y titulares de pensiones no contributivas (PNC).

El organismo a cargo de Emilio Basavilbaso ha tenido una serie de problemas este último tiempo con su sistema de turnos, el cual colapsó tras el relanzamiento del programa de Créditos Anses. Esto llevó a que muchas personas no puedan llevar adelante gestiones en tiempo y forma.

¿Cómo sacar turno en Anses para empadronarse en Mi Huella?

  • Acceder a la página web del organismo previsional.
  • Dentro del apartado «Accesos rápidos», pulsar en «Turnos».
  • Seleccionar «Mi huella» y «Mi huella – apoderados».
  • Completar los datos requeridos por el sistema y elegir la oficina en la que se quiere hacer el trámite, la fecha y la franja horaria de atención.

Otra alternativa es comunicándose con el número de teléfono 130, el cual es gratuito para las llamadas efectuadas desde teléfonos fijos.

Es importante tener en cuenta que en caso de no digitalizar la huella dactilar a tiempo se podría suspender el poder otorgado al apoderado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *