Tablet con logo de EconoBlog

Medidas de Seguridad para frenar las Salideras Bancarias

En varios municipios de la provincia de Buenos Aires se encuentran implementando medidas de seguridad para frenar las salideras bancarias delito que se acrecienta últimamente y que después del ataque sufrido por Carolina Píparo en la Ciudad de La Plata, se hizo más notorio. En Avellaneda la comuna se encuentran analizando un proyecto que se pondrán en acción en los próximos sesenta días. En Tigre instalarán más cámaras de seguridad. Cada vez son más frecuentes los delito producidos en salideras bancarias, pro lo que son varios los municipios que intentan proteger a los ciudadanos instalando medidas de seguridad extras. En Avellaneda según anuncio del Diario Clarín, se esta analizando un proyecto a aplicarse en los próximos sesenta días y es […]

En varios municipios de la provincia de Buenos Aires se encuentran implementando medidas de seguridad para frenar las salideras bancarias delito que se acrecienta últimamente y que después del ataque sufrido por Carolina Píparo en la Ciudad de La Plata, se hizo más notorio. En Avellaneda la comuna se encuentran analizando un proyecto que se pondrán en acción en los próximos sesenta días. En Tigre instalarán más cámaras de seguridad.

Cada vez son más frecuentes los delito producidos en salideras bancarias, pro lo que son varios los municipios que intentan proteger a los ciudadanos instalando medidas de seguridad extras.

En Avellaneda según anuncio del Diario Clarín, se esta analizando un proyecto a aplicarse en los próximos sesenta días y es el que las 37 sucursales de bancos que se encuentran en ese municipio ubicado al sudeste de la provincia de Buenos Aires, deberán colocar obligatoriamente en sus puertas un sistema informático de identificación, por el cual se tomará huella digital, foto, día y horario de ingreso de cada una de las personas que ingrese al lugar .

Armando Bertolotto, presidente del Concejo Deliberante local, señaló que la medida abarca a todo los bancos “incluso el Provincia y el Nación”.

El costo final de cada dispositivo según le indicaron de la comuna al matutino será de unos $4.000.-  pero fuentes de las entidades bancarios estiman que será mucho más costoso.

Sergio Massa, intendente del partido de Tigre, firmó un Decreto donde les obliga a las 42 sucursales de su distrito  a que tienen que colocar tres cámaras de seguridad extra encada entidad bancaria. Una en la puerta y dos en las inmediaciones del banco.

Según consigna el matutino, el tiempo otorgado es de 15 días para comenzar el trabajo debiendo hacerse cargo de los costos.

Además, durante la última semana se reunieron para tratar el tema preocupante de las salideras bancarias,  Ricardo Casal, Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, y Mercedes Marcó del Pont, presidenta del Banco Central de la República Argentina.

El Ministro anunció una serie de medidas como por ejemplo la instalación de inhibidores de teléfonos celulares en zona de atención al público, la colocación de barreras visuales y despejar el frente de los bancos para facilitar su vigilancia, por el momento, dichas medidas, no tienen plazo de ejecución.

Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *