Bibliorato con logo de AFIP

Fechas de vencimiento de Afip para pago de cuota de Autónomos en julio de 2019

Cronograma con fechas de vencimiento de Afip para pago de cuota de Autónomos en julio de 2019.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) estableció que el viernes 5 de julio de 2019 comenzará a vencer la obligación para los trabajadores independientes inscriptos en el régimen general (RG). En este artículo, EconoBlog detalla el cronograma con las fechas de vencimiento para el pago de la cuota de Autónomos.

La fecha límite para cumplir con el pago de la cuota de autónomos depende del dígito verificador de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de los contribuyentes.

Contrariamente con lo que ocurre con los sujetos inscriptos en el régimen simplificado para pequeños contribuyentes (Monotributo), el vencimiento dela obligación es a mes vencido por lo que en julio de debe pagar la del período fiscal junio/2019.

Fechas de vencimiento de autónomos en julio

Terminación del CUIT Vencimiento
0 a 3 Viernes 5.
4 a 6 Miércoles 10.
7 a 9 Jueves 11.

Formas de pagar la cuota de autónomos

No es posible realizar el pago en efectivo, sólo se admiten medios electrónicos. Los contribuyentes pueden hacerlo desde cajeros automáticos, páginas web de bancos y débitos automáticos en cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Es importante tener en cuenta que todos los ciudadanos pueden abrir una caja de ahorro gratis sin gastos de mantenimiento en cualquier banco con la presentación de su documento nacional de identidad (DNI). Gracias a ello, aquellas personas que no cuentan con cuentas bancarias pueden abrir una de una forma rápida y simple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *