Mujer mirando el logo de EconoBlog

Escalas Salariales 2019 de ASIMRA

Planillas con Escalas Salariales 2019 de ASIMRA con 30% de aumento y gratificación extraordinaria.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) ha difundido las nuevas escalas salariales de Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA). La misma es la resultante de la aplicación del 30% de aumento en os sueldos básicos que firmó el sindicato con las cámaras patronales del sector en el acuerdo correspondiente al corriente año.

En el acuerdo salarial 2019, ASIMRA y las cámaras empresariales pautaron un ajuste del 17% retroactivo a mayo, 8% desde agosto y 5% desde noviembre. Estos ajustes no son acumulativos.

El gremio y los empresarios también pautaron el pago de un bono de $12.000 en 6 cuotas de $2.000 cada una, las cuales deben ser pagadas por los empresarios en mayo, junio, agosto, septiembre, noviembre y diciembre. Esta gratificación extraordinaria integrará el básico a partir del 1° de enero de 2020.

Las partes decidieron que los trabajadores y empresarios deberán pagar una contribución del 3% cada parte con destino al sindicato sobre este bono.

Las planillas con la escala salarial 2019 de Asimra se encuentra en formato PDF, lo cual requiere la instalación del Adobe Acrobat Reader.

Bajar acuerdo salarial con sueldos básicos / Descargar detalle del pago de la gratificación extraordinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *