Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses recuerda que es obligatorio presentar el Formulario de Ayuda Escolar

Anses recuerda que es obligatorio presentar el Formulario de Ayuda Escolar Anual. Mirá cómo hacer el trámite.

La página oficial de Facebook de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda a los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) que es obligatorio presentar el Formulario de Ayuda Escolar por más que se haya cobrado el beneficio de forma automática. El trámite se puede realizar de forma online desde la web www.anses.gob.ar o presencialmente en una delegación con turno.

Entre marzo y abril se realizó el pago de la Ayuda Escolar Anual a los beneficiarios del SUAF que cumplieron con la presentación del Formulario PS 2.68 en Anses el año pasado.

El hecho de haber cobrado dicha asignación familiar directamente no significa que no se deba presentar el certificado de escolaridad. Es necesario hacer el trámite para volver a cobrar automáticamente el próximo año. Además, si no se hace la entrega el dinero depositado se descontará de futuros beneficios.

Para efectuar la impresión del F.PS 2.68 es necesario hacer clic ACÁ y completar los datos requeridos por el sistema. Luego, el mismo tiene que ser sellado y firmado en la escuela a la cual el menor o hijo con discapacidad asiste a clases.

Posteriormente se debe tomar una foto con buena calidad del mismo y subirla en ESTE enlace.

También se puede entregar la certificación escolar personalmente en las oficinas de Anses con turno, el cual se puede obtener comunicándose con la línea telefónica 130 o desde el sitio web del organismo previsional.

En caso de no haber cobrado automáticamente es necesario certificar la escolaridad, lo cual se puede hacer como se indicó anteriormente. El depósito demora de 60 a 90 días.

Los beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH) no necesitan realizar la entrega del F.PS 2.68. Ellos realizan la certificación mediante la Libreta o el F.PS 1.47.

8 comentarios en “Anses recuerda que es obligatorio presentar el Formulario de Ayuda Escolar”

  1. Hola que tal mi nena empieza el jardin este año recien y tiene 5 años y no entregue el formulario de la ayuda escolar o tengo tiempo para entregarlo???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *