Mujer con carpeta de EconoBlog

Hugo Moyano Defendió la Inflación

Hugo Moyano, secretario general de la Confederación General del Trabajo, CGT, consideró que todos los aumentos salariales que consigan los sindicatos, «siempre nos van a resultar insuficientes porque estamos en una etapa de recuperación del poder adquisitivo», pero insistió con su ya polémica y acostumbrada defensa a la inflación que vivimos, y elogió la reunión en el Ministerio de Trabajo sobre el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil considerando que se llegó a  «un avance importante», aunque aclaró que el sueldo » no podría ser inferior a los 3.000 pesos «. El secretario de la CGT consideró que las subas en los salarios que acuerden los sindicatos «Siempre serán insuficientes»sobre la inflación que vivimos opinó que: «controlada, como la […]

Hugo Moyano, secretario general de la Confederación General del Trabajo, CGT, consideró que todos los aumentos salariales que consigan los sindicatos, «siempre nos van a resultar insuficientes porque estamos en una etapa de recuperación del poder adquisitivo», pero insistió con su ya polémica y acostumbrada defensa a la inflación que vivimos, y elogió la reunión en el Ministerio de Trabajo sobre el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil considerando que se llegó a  «un avance importante», aunque aclaró que el sueldo » no podría ser inferior a los 3.000 pesos «.

El secretario de la CGT consideró que las subas en los salarios que acuerden los sindicatos «Siempre serán insuficientes»sobre la inflación que vivimos opinó que:

  • «controlada, como la que tenemos, no es perjudicial»
  • «posibilita una movilidad social muy importante».
  • «un poco de inflación, manteniendo los salarios y tratando de recomponer el poder adquisitivo, mantiene una movilidad social».

Al mismo tiempo que observó que la inflación del 0% implica congelamiento de sueldos y despido de empleados:

  • «Estamos viendo cómo se elimina la inflación en el mundo congelando salarios y despidiendo gente, en la década del noventa la eliminamos con mayor desempleo. El costo de la inflación era la pérdida de puestos de trabajo. Si algunos quieren ese tipo de inflación cero, nosotros la rechazamos rotundamente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *