Mano sosteniendo una Tarjeta SUBE

Programa de reciclaje que premia con carga en Tarjeta SUBE y bicicletas

Programa de reciclaje que premia con carga de $1.000 en Tarjeta SUBE y bicicletas por separar residuos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha lanzado un nuevo programa de reciclaje que incentiva a los porteños a separar sus residuos y dejarlos en contenedores o puntos verdes. Al dejar sus desechos recuperables, el vecino recibe puntos, los cuales luego puede utilizar para cambiar por premios, los cuales incluyen carga en su Tarjeta SUBE o bicicletas plegables.

El programa de puntos por separar residuos fue propuesto por dos vecinas porteñas, que no se conocían entre si, en el marco la edición 2017 de BA Elige.

La Ciudad de Buenos Aires está habitada por 2.891.000 habitantes, los cuales generan 6.760 toneladas de residuos diarios. El 73% de la basura recibe algún tipo de tratamiento. La mitad de los materiales rescatados son utilizados y la otra mitad son enterrados.

¿Cómo participar en el programa de reciclaje?

Las personas interesadas en participar deben mandar un mensaje de WhatsApp al 11-5050-0147 con el hashtag #YoReciclo. También es posible anotarse mediante los perfiles oficinas de Participación Ciudadana en las redes sociales (El Messenger de Facebook, Twitter e Instagram).

Para sumar sus puntos es necesario tener una «foto testigo». Cada fotografía que se envíe recibe un puntaje.

¿Cómo sumar puntos reciclando?

Los materiales reciclables pueden ser alcanzados a uno de los 300 puntos verdes que se encuentran en plazas y parques de Capital Federal; o a uno de los 3.104 contenedores verdes. Los mismos deben encontrarse en una bolsa estándar.

Lo interesante de esta iniciativa es que, debido a que el control de hace por fotos, además reciben puntos aquellos que depositan sus residuos en los tachos de basura colocados en los edificios para tal fin.

Otra alternativa para dejar los residuos es acercándolos a las cooperadoras de recicladores, las cuales suelen efectuar las recolecciones en algunas esquinas porteñas.

Aparte se puede sumar puntos extras siendo embajador ambiental del edificio o la cuadra, reciclando aparatos eléctricos o aceite vegetal, o respondiendo trivias.

Al acumular 12 puntos mensuales, el vecino podrá hacer cargas en su tarjeta SUBE. Dichas cargas son de $1.000 y habrán 1.000 tarjetas disponibles por mes.

La iniciativa finalizará en el mes de septiembre y aquellos que acumulen un mejor puntaje serán premiados con una de las cien bicicletas plegables que el Gobierno Porteño destinó a este programa que forma parte del Plan Integral de Reconocimientos «Vamos los vecinos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *