Teléfono con logo de EconoBlog

Requisitos del nuevo Plan Mejor Hogar Materiales

Requisitos del nuevo Plan Mejor Hogar Materiales, el cual otorga un 50% de descuento en la compra de materiales para la construcción.

El Gobierno Nacional ha habilitado la inscripción al programa que otorga un 50% de descuento en la compra de materiales de construcción y electrodomésticos que funcionan con gas natural. Este beneficio alcanzará a 35.000 familias de todo el país y, mediante el mismo, el Estado busca disminuir el déficit habitacional. En este artículo, EconoBlog detalla los requisitos del nuevo Plan Mejor Hogar Materiales.

Además de relanzar el Programa de Créditos Procrear, el Gobierno lanza un nuevo plan de descuentos para reforma y ampliación de viviendas.

Con la promoción de mejoramientos habitacionales, el Estado desea reactivar el consumo en el sector de la construcción en miras de las Elecciones Nacionales que se celebrarán en el mes de octubre. Además, este plan promete la generación de puestos de trabajo.

El secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, aseguró que aseguró que esta convocatoria forma parte del compromiso asumido por el Presidente Mauricio Macri y el Ministerio del Interior, Rogelio Frigerio, de brindar soluciones concretas a los ciudadanos que mejore su calidad de vida.

Requisitos del Programa Mejor Hogar Materiales

  • Los ingresos del grupo familiar deben ser menores a cuatro veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo cual equivale a $50.000 hoy en día.
  • La compra debe ser de materiales para la construcción (Conexión de agua potable, cloacas, gas o electricidad; aislación interior y cielorrasos; revoques; contrapisos; y pintura de paredes en hasta cinco ambientes) y electrodomésticos a gas natural.
  • Inscribirse al sorteo Mejor Hogar, lo cual debe hacerse por Internet completando el formulario que se encuentra ACÁ.

La adjudicación del beneficio se efectúa por sorteo y cuenta con un tope de reintegro de 20.000 pesos.

La compra de los materiales para la construcción debe ser efectuada en comercios adheridos. Los comerciantes se pueden sumar a esta inciiativa deben hacerlo por medio de la página Trámites a Distancia.

Es importante tener en cuenta que este programa es compatible con los Préstamos Anses. Dichos créditos personales se otorgan a jubilados y pensionados nacionales; y beneficiarios de pensión universal para el adulto mayor (PUAM), pensiones no contributivas (PNC), asignación universal por hijo (AUH) y SUAF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *