Monotributo: pasos para dar de alta un punto de venta para factura electrónica

En el mes de abril de 2019, la Administración Federal de Ingresos Públicos estableció la obligatoriedad del uso de la Factura Electrónica para todas las categorías del Monotributo. Antes de utilizar este servicio, los contribuyentes deben dar de alta un nuevo punto de venta, distinto al que utilizaban para facturar manualmente. Para quienes tienen dudas de los pasos a seguir para hacerlo, la AFIP lanzó un pequeño video en YouTube explicándolos.

Este trámite se realiza desde la plataforma online de AFIP desde el servicio «Administración de Puntos de Venta y Domicilios».

Una vez registrado correctamente, el contribuyente podrá utilizar el sistema «Comprobante en línea» o desde la App «Facturador Móvil» del ente recaudador. Además, podrá utilizar controladores fiscales con la habilitación correspondiente del equipo u otras aplicaciones online como «Mi Factura«.

En un principio, AFIP incorporó a la factura fiscal a los responsables inscriptos y luego a los monotributistas de mayor categoría, para finalmente extenderlo a la totalidad de los trabajadores.

Pasos para adherirse a la factura electrónica para Monotributistas

Desde el sitio de AFIP el monotributista debe ingresar a la página con su CUIT y clave fiscal.

Punto de venta

En primer lugar tenés que estar dado de alta como monotributistas y tener habilitado el servicio «Administración de puntos de venta y domicilios».

Desde «Administración de puntos de venta y domicilios» tenés que seleccionar tu nombre y hacer click en «ABM de puntos de venta» (ABM significa Alta, Baja y Modificación). El segundo paso es hacer click en «cerrar» y luego «Agregar», accediendo a una pantalla para completar los datos.

El número debe tener 5 dígitos y en «Sistema» elegir la opción «Factura en Línea – Monotributo». Por último elegir el domicilio y «Aceptar».

Tras confirmar que los datos sean correctos, el punto de venta estará generado.

Facturación electrónica

En el caso de utilizar «Comprobantes en Línea» hay que configurar el sistema con los datos del monotributista, los de operación y los del receptor. Se puede imprimir en el momento o luego desde «Consultas» en el menú del servicio.

La aplicación «Factura Móvil» se puede descargar en una tablet o teléfono celular, donde hay que registrar el punto de venta en el servicio «Comprobantes en línea».

Video de AFIP para generar un punto de venta para factura electrónica

Recordemos que ninguna categoría del monotributo está excluida de la factura electrónica, por lo que es obligatorio registrarse para cobrar de manera legal.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *