Plan Mejor Hogar compatible con Créditos Anses

El Gobierno lanzó la inscripción al Plan Mejor Hogar, mediante el cual los beneficiarios podrán efectuar la compra de materiales para la construcción con un descuento del 50%. Desde entonces nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber si dicho programa es compatible con los Créditos Anses. Por lo cual decidimos aclarar que así es.

El Programa Mejor Hogar Materiales cuenta con un cupo de 35.000 grupos familiares, los cuales serán elegidos por medio de un sorteo. La inscripción se realiza por Internet.

El requisito para anotarse al Plan Mejor Hogar Materiales es que la familia cuente con ingresos menores de hasta cuatro veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo cual equivale a 50.000 pesos. Para registrarse, el interesado debe hacer clic ACÁ y completar el formulario.

Los afortunados que sean seleccionados podrán realizar la compra en uno de los comercios adheridos contando con un tope de reintegro de 20.000 pesos.

De acuerdo a lo informado por la Administración Nacional de la Seguridad Social, la mayoría de los solicitantes de Préstamos Anses destinan los fondos a la refacción o ampliación de sus viviendas. Para estas familias se recomienda aprovechar ambos programas dado que se estaría aprovechando al máximo el beneficio.

El monto máximo de los Créditos Anses para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) es de 200.000 pesos; y el de los titulares de la pensión universal para adultos mayor (PUAM) y pensión no contributiva (PNC) por discapacidad, por vejez y madres de 7 hijos es de 70.000 pesos. El financiamiento es a 24, 36, 48 ó 60 cuotas.

En el caso de los préstamos a la asignación universal por hijo (AUH) y asignaciones familiares del SUAF, el tope es de 12.000 pesos por cada hijo con un financiamiento a 24 ó 48 meses.

Recordemos que la solicitud de los Créditos ANSES a la AUH se puede hacer por Internet o personalmente en una delegación con turno, el cual se puede obtener llamando al número de teléfono 130 o desde la web del organismo. Para el SUAF sólo se admite el trámite online.

Los jubilados, pensionados y titulares de PNC y PUAM únicamente puede hacer la solicitud en una oficina con turno.

38 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *