Mujer con carpeta de EconoBlog

Hacer trámites en Anses en el puesto de trabajo

La Administración Nacional de la Seguridad Social cuenta con un programa que permite hacer trámites en Anses en el puesto de trabajo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que más de 400 empresas y organismo públicos participan del Programa Anses va a tu Trabajo, el cual fue lanzado el año pasado. De la mano del mismo, los empleados tienen la oportunidad de hacer trámites en el ente previsional en su empleo sin necesidad de perder horas concurriendo a una delegación, las cuales, al mismo tiempo, se descongestionan para brindar una mejor atención al público.

Este programa no tiene costo para los ciudadanos, los sindicatos, las empresas o los organismos públicos o provinciales.

Anses va a tu Trabajo permite que los empleados puedan efectuar gestiones sin turno y de una forma rápida. Desde su lanzamiento se han realizado 150.000 trámites, de los cuales 17.000 se realizaron en 2019 incluyendo 5.600 inicios de jubilaciones y pensiones.

En este programa también se han gestionado cobros de asignaciones familiares por prenatal, maternidad y ayuda escolar anual. También se han respondido consultas sobre solicitudes de turnos, se han verificado aportes jubilatorios registrados y se han entregado constancias y formularios.

Para llevar adelante este programa, el organismo a cargo de Emilio Basavilbaso destina personal específico capacitado para brindar una atención rápida, personalizada y sin intermediarios. Esto permite que el personal pierda valiosas horas laborales.

Trámites que se pueden llevar adelante en el programa

Inicio de jubilaciones y pensiones.

Reconocimiento de servicios.

Empadronamiento en una obra social.

Otorgamiento de Clave de la Seguridad Social para poder operar de forma online.

Solicitud de Asignaciones Familiares por Prenatal, Maternidad, Ayuda Escolar Anual, Hijo/Hijo con discapacidad, Nacimiento, Matrimonio y Adopción.

¿Cómo solicitar el programa Anses va a tu Trabajo?

El programa que está disponible en todo el país debe ser solicitado por la empresa interesada enviando un correo electrónico a la dirección [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *