Teléfono con logo de EconoBlog

108, número de teléfono de atención social inmediata

108, número de teléfono de atención social inmediata para pedir ayuda y dar aviso de situaciones.

El Gobierno Porteño lleva adelante el Plan de Prevención del Frío en los barrios de la Ciudad hasta el 31 de agosto. Dicho programa tiene como objetivo proteger a las personas que se encuentran en situación de calle frente a las bajas temperaturas. En caso se necesitar ayuda o querer dar aviso sobre una situación es posible comunicarse con el número de teléfono 108 que brinda atención social inmediata.

En este invierno se registraron varios casos de personas que han literalmente muerto de frío en la calle.

Es por esta razón que es importante comunicarse con la línea gratuita 108, la cual atiende las 24 horas los 365 días del año.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires indicó que más de 700 trabajadores y profesionales (psicólogos, trabajadores sociales y operadores sociales) recorren las 24 horas del día las distintas calles porteñas para brindar atención, orientación y acercar recursos a las personas que se encuentran en situación de indigencia.

Se les ofrece el inmediato ingreso a los dispositivos de alojamiento, en los cuales reciben atención social y acompañamiento profesional, elementos de higiene personal, ducha y ropa, comida caliente y cama para pasar la noche.

Estos trabajos se llevan adelante durante todo el año pero se refuerzan en los meses más fríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *