Persona con discapacidad en silla de ruedas

Eximición del pago de ABL a jubilados y discapacitados de Vicente López

Eximición del pago de ABL a jubilados y discapacitados de Vicente López, provincia de Buenos Aires.

El día de la fecha, en el palacio municipal, el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció un plan de ayuda fiscal a los vecinos de dicho municipio de la provincia de Buenos Aires. El mismo consiste la eximición del pago de alumbrado, barrido y limpieza (ABL) a jubilados, pensionados, discapacitados, excombatientes de Malvinas y entidades religiosas. Además se aplicará un congelamiento en la cuota de las Patentes.

En el marco del acto, Jorge Macri invitó a los propietarios de vehículos a adherirse al servicio de boleta electrónica.

Al momento de efectuar el anuncio, el funcionario aseguró que se pone en marca esta medida a causa de que se sabe que muchas personas no están pasando un buen momento y es necesario que el Gobierno esté cerca para tender una mano a aquellos que lo necesitan.

El congelamiento se aplicará a las patentes de autos y motos municipalizados en el partido de Vicente López. Este alivio fiscal abarca a más de 25.000 vecinos bonaerenses, quienes pagarán el mismo impuesto automotor que en 2018.

En el anuncio, Macri adelantó que se aplicará una eximición del 100% del ABL a 70 clubes de barrios de las categorías 2, 3 y 4, entidades deportivas y sociales y sociedades de fomento del parido.

Con la finalidad de dar apoyo a los nuevos comerciantes y emprendedores, desde el 1ero de julio al 31 de diciembre de 2019 se les bonificarán los gastos administrativos de la habilitación.

El 1ero de julio entra en vigencia la eximición del segundo semestre para 2.700 comercios y pequeñas empresas inscriptas en el régimen simplificado. Esto comprende a la mitad del padrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *