Mujer mirando el logo de EconoBlog

Inscribirse en Anses para recibir la Tablet +Simple gratis

Formas de inscribirse en Anses para recibir la Tablet +Simple gratis y requisitos del programa.

Los adultos mayores de 60 años de edad tienen la posibilidad de inscribirse en Anses para recibir una tablet +Sipmple gratis en el marco de programa que dicho organismo previsional lleva adelante conjuntamente con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). La inscripción al programa debe ser efectuada comunicándose con la línea gratuita 130 o desde la página web www.massimple.gob.ar.

El mayo pasado se lanzó la segunda edición del Plan +Simple. En el marco del mismo muchos jubilados y pensionados de todo el país podrán recibir una tableta gratis.

Dicho dispositivo móvil cuenta con una plataforma que el Gobierno Nacional desarrolló especialmente para simplificar el manejo del mismo. Esta herramienta brinda acceso directo a redes sociales, consejos saludables y aplicaciones de organismos públicos, las cuales permiten hacer trámites a distancia.

Requisitos para inscribirse al Plan +Simple

  • Tener domicilio en una de las localidades comprendidas por el programa, las cuales pueden ser consultadas haciendo clic AQUÍ.
  • Ser titular de un haber previsional liquidado por Anses. El mismo no puede superar la jubilación mínima.
  • Ser mayor de 60 años de edad.
  • Anotarse al programa, ya sea por teléfono o por Internet.

¿Cómo anotarse para recibir la Tablet +Simple?

Los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) deben comunicarse con el número de teléfono 147 dado que en dicha jurisdicción se encuentra vigente el Programa de Inclusión Tecnológica (INTEC).

Los jubilados y pensionados del resto del país tienen dos formas de registrarse. Una de ellas es accediendo a la dirección web www.massimple.gob.ar. La otra es comunicándose, en el horario que va de 8:00 a 20:00 horas, con la línea telefónica 130 y seleccionando las opciones 7 y 6.

Una vez efectuado el sorteo se contactará a los seleccionados para informarles cómo buscar su tablet gratis.

180 comentarios en “Inscribirse en Anses para recibir la Tablet +Simple gratis”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *