Inscribirse en Ecobici para usar bicicletas gratis en Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno Porteño informó que, desde la inauguración del nuevo sistema en febrero pasado, ya superan los 368.000 usuarios registrados al programa que permite usar bicicletas gratis en la Ciudad de Buenos Aires. En este tiempo se realizaron más de 1.600.000 viajes por los distintos barrios de Capital Federal. Las personas interesadas en inscribirse en Ecobici simplemente deben completar un formulario online.

Econbici cuenta con estaciones en 36 barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Este servicio es completamente gratuito contribuyendo a la descongestión del tráfico porteño.

En las últimas semanas se ha habilitado este sistema en Belgrano, Núñez, Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Ortúzar, Parque Chas, Agronomía, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Villa General Mitre, Flores, Floresta, Villa Soldati, Parque Avellaneda, Villa Devoto y La Paternal.

El programa de bicicletas gratuitas se renovó el corriente año con la empresa brasileña Tembici. Por primera vez, el mismo cuenta con patrocinio, Mastercard y el banco Itaú.

Las bicis pueden ser utilizadas todos los días. Su tiempo se uso es de una hora los días hábiles y dos horas los fines de semana y feriados. Una vez efectuada la entrega, el usuario debe esperar 5 minutos para poder retirar un nuevo vehículo.

Para utilizar el servicio se requiere una registración previa. la misma se puede hacer por Internet desde la página www.baecobici.com.ar o la aplicación BA Ecobici que está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS.

En esta nueva etapa se cuenta con una tecnología automática que mejora el retiro y la devolución de los vehículos. Esto facilita la utilización de esta útil herramienta que día a día utilizan un gran número de personas que viven, trabajas y/o estudian en la Ciudad.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *