Llaves de viviendas Procrear

¿De cuánto es la cuota del nuevo Crédito PROCREAR?

El Ministerio del Interior indicó de cuánto es el monto de la cuota de un nuevo Crédito PROCREAR. Descubrilo en este articulo.

El Ministerio del Interior ha utilizado su cuenta oficial de Facebook para recordar a los ciudadanos que sigue abierta la inscripción a los préstamos hipotecarios subsidiados por el Gobierno. La misma se realiza de forma online. Además, el organismo indicó que el monto de la cuota de un nuevo Crédito PROCREAR para al compra de una vivienda de $3.000.0000 es de $15.500.

La inscripción a los Préstamos PROCREAR 2019 finaliza el 14 de julio. Hasta dicha fecha es posible anotarse al programa para ser uno de los afortunados que podrán cumplir su sueño de comprar una casa propia.

Con la línea Procrear Compra es posible adquirir bienes inmuebles nuevos o usados con una cuota UVA y financiamiento a 30 años. El mismo combina el crédito hipotecario con el ahorro familiar, el cual debe ser de al menos el 10% del valor de la propiedad, y un subsidio estatal no reembolsable de hasta 18.000 UVAs.

El beneficio sólo se puede utilizar para la compra de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Con lo cual no es posible utilizarlo para adquirir una propiedad con fines onerosos.

Los requisitos de los nuevos créditos Procrear son tener de 18 a 55 años l inscribirse. Los ingresos mensuales netos que van de dos a siete veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo cual es de $25.000 a $87.500, y la cuota no puede ser mayor al 25% de los mismos. Además, el solicitante debe contar con una antigüedad mínima de un año.

La vivienda a comprar debe estar ubicada dentro del radio de cien kilómetros del domicilio declarado en el formulario de inscripción Procrear o de su puesto de trabajo.

Este programa cuenta con la cobertura de cuota UVA por todo el financiamiento. La misma fue creada por el Gobierno Nacional con la finalidad de resguardar a los tomadores de créditos.

A modo de ejemplo, el Ministerio del Interior indicó que para la compra de una vivienda de $3.000.000 se debe contar con un ahorro de $300.000, el subsidio será de $670.000 y el crédito hipotecario de $2.030.0000. En este caso, la cuota será de $15.500.

Las personas interesadas en sacar un préstamo Procrear deben pulsar ACÁ y completar el formulario con los daros requeridos. La inscripción sólo puede ser efectuada utilizando el navegador Google Chrome.

1 comentario en “¿De cuánto es la cuota del nuevo Crédito PROCREAR?”

  1. Pero ese ejemplo, es para todas las edades, o pasando los 51 años, los calculos son distintos?
    Me paso con el Instituto de la vivienda hace tres meses , no me alcanza para comprar nada, las propiedades esta en dolares, me ofrecian 15mil dolares, pasados a pesos es$720.000 por mi edad.
    Podrias confirmar el calculo para 52 años es idem a lo que han publicado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *