Teléfono con logo de EconoBlog

Nuevo plan para compra de artefactos para el hogar con 50% de descuento

Nuevo plan del Ministerio del Interior para compra de artefactos para el hogar con 50% de descuento.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda lanzó el Programa Mejor Hogar Materiales, el cual beneficiará a 35.000 familias de toda la República Argentina. Este nuevo plan permitirá refaccionar o ampliar viviendas gracias a un 50% de descuento en la compra de materiales para la construcción y artefactos para el hogar con un tope de reintegro de 20.000 pesos.

El plan Mejor Hogar Materiales está dirigido a los grupos familiares que cuenten con ingresos menores a cuatro salarios mínimos, vitales y móviles (50.000 pesos).

Al momento de anunciar este nuevo programa, el Gobierno recalcó que el mismo contribuye a disminuir el déficit habitacional cualitativo de las viviendas con menores ingresos facilitándoles la compra de materiales y equipamientos para el hogar.

La selección se efectúa por sorteo, cuya inscripción debe ser realizada por Internet completando el formulario que se encuentra ACÁ.

El descuento podrá ser aplicado en la compra de materiales a emplear para hacer la conexión de gas, agua potable, cloacas o electricidad; aislación de interiores y cielorrasos; y contrapisos revoque y pintura de paredes de hasta 5 ambientes. También de podrán adquirir artefactos que funcionen con gas natural. El beneficio se aplicará en comercios adheridos, los cuales pueden sumarse al programa desde la plataforma Trámites a Distancia.

Desde 2017, el Gobierno lleva adelante el programa de créditos Mejor Hogar, los cuales permitieron que 87.000 ciudadanos puedan financiar la refacción de sus viviendas. Además se lanzaron préstamos destinados a facilitar la conexión a la red de gas natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *