Persona con celular mostrando EconoBlog

El Ministerio incorporara las Sumas No Remunerativas a los Básicos de Convenio

Noemí Rial, viceministra del Ministerio de Trabajo, en declaraciones radiales confirmó el día de hoy, que el Gobierno nacional ha iniciado una campaña para que las sumas no remunerativas sean incorporadas a los básicos de convenio. Estos montos deberán ser blanqueados antes de que finalice el año 2011, según los datos brindados la página de prensa oficial, con el fin de blanquear la totalidad del sueldo que perciben los trabajadores y que el Estado recupere los aportes. La viceministra informó que incorporara las sumas no remunerativas que perciben los trabajadores a los básicos antes de que termine el año 2011. Rial explicó que el Gobierno quiere: «empezar a transformar» esas sumas «en remunerativas para que el trabajador no pierda con […]

Noemí Rial, viceministra del Ministerio de Trabajo, en declaraciones radiales confirmó el día de hoy, que el Gobierno nacional ha iniciado una campaña para que las sumas no remunerativas sean incorporadas a los básicos de convenio. Estos montos deberán ser blanqueados antes de que finalice el año 2011, según los datos brindados la página de prensa oficial, con el fin de blanquear la totalidad del sueldo que perciben los trabajadores y que el Estado recupere los aportes.

La viceministra informó que incorporara las sumas no remunerativas que perciben los trabajadores a los básicos antes de que termine el año 2011.

Rial explicó que el Gobierno quiere:

  • «empezar a transformar» esas sumas «en remunerativas para que el trabajador no pierda con sus horas extras, aguinaldo y vacaciones; pero que además la Seguridad Social recupere aportes».
  • «todo lo que el trabajador percibe de bolsillo sea remunerativo».
  • «Hemos logrado durante el año 2009 que no cayera el empleo formal».
  • «la Presidenta (Cristina Kirchner) optó porque se hiciesen todos los esfuerzos para ayudar a los empleadores y trabajadores para mantener el empleo».
  • «Somos, junto a Brasil, el país que menos puestos de trabajo efectivos ha perdido. Y ahora en 2010 empezamos a crecer».
  • el objetivo «es que haya pleno empleo, es decir, tener un índice de desocupación que no supere los cuatro puntos».

1 comentario en “El Ministerio incorporara las Sumas No Remunerativas a los Básicos de Convenio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *